domingo, 27 de enero de 2013

EL RELATO DE LA MESETA DE GHIZE




EL RELATO DE LA MESETA DE GHIZE

     (se compone de dos partes básicas)
1.    De cómo la métrica definió el campus de Ghizé y de cómo el conjunto energético se comportaba morfológicamente.
I.              Teoría de Φ en la meseta
II.            Citas a otros capítulos ad hoc
III.           Gráficos demostrativos.

2.    De cómo la métrica y sobre todo la función definió la morfología de los Φ en Keops.
I.              Teoría de Φ.
II.            Gráficos demostrativos.



Los comienzos de Φ(Phi). “La historiometría”

Hace muchos, muchos años atrás, cerca de 1985 y quizá antes aún, comenzaron mis trabajos auto gestados de investigación. En aquellas épocas los llamé: “Acercamiento a la Historiometría”, convencido de que sin conocer la correcta medida para entender el pasado, jamás se podrían recorrer los caminos certeros del presente y menos aún obtener proyecciones lucidas para el futuro.
En uno de nuestros viajes a Florencia, Italia, elegimos a San Miniato all Monte y Santa María Novella, como modelos excelentes para la verificación de una teoría y una métrica que se debía comprobar como exacta para no invalidar las futuras investigaciones. De la mano de exégetas del rigor de la medida y la proporción como fueron León Battista Alberti y Filippo Brunelleschi, obtuvimos nuestro pasaje a futuras lucideces en un “per saltum” con muchas experiencias en otros países e incontables obras significativas (por su métrica).


Porque en la Proporción se re descubre la Historia

Recalamos como “casi todos” en la Meseta de Ghize, atraídos por Egipto y por los misterios de Keops y luego para hablar con fundamento de los dichos de los otros, recorrí bibliotecas, estanterías y escuelas “de misterio” para saber más allá del atractivo intrínseco que me producía, o el por qué? en los anaqueles se reservan la mayor cantidad  de espacio lineal dedicados a la Gran Pirámide y a los sub temas  asociados al insondable Egipto.
De mis anteriores investigaciones sobre la métrica y mi ya extendida experiencia como arquitecto, llegué a mis primeras conclusiones sobre el tema ( que a decir verdad fue escrito por aventureros variopintos, símil investigadores, que por profesionales con óptica científica). En la búsqueda por las interrelaciones métricas sub yacentes y nunca debidamente descriptas, descubro una ley morfológica que en Ghize, interconectaba Keops con Kefren y otros monumentos periféricos destruidos y no descriptos ni siquiera por Edgar Cayse.(ver H. Blavatsky).
Estos dibujos estructurales y relacionantes nunca descriptos, con respeto y temor, los grafico y compruebo con cierto éxito alrededor de 1999, dejando constancia de ello en dibujos y conclusiones.






Oriente aporta lo oculto u olvidado.

Todavía no me animaba a describir esa ley de interconexión de geometría sagrada, sub compuesta por el llamado triángulo de Pitágoras, (3, 4, 5), pero que formaba una figura englobante vinculada a la propuesta urbanística de la meseta de Ghize y todos sus contenidos arqueológico y arquitectónicos haciendo pivote morfológico , o centro de referencias métricas, en un hoyo calado sobre la cabeza de la Esfinge. Sentí haber descubierto algo secreto.
Circa 2.000 cae en mis manos un libro de estudio profundo: “Estética de las proporciones en la Naturaleza”, editorial Poseidón Bs As 1953. El autor el maestro Matila Ghyka. Desmenuzando su contenido veo en la página 63 una figura idéntica a la que me había servido de guía estructural en Ghize. Con las mismas características la describen en la página 66, como una figura perteneciente a un tratado de matemáticas chino del siglo XI A.C, basado en Pitágoras y vinculado con otra “joyita” como el Bhaskara (ver Dioses”, Apastamba compilador de los Salva Sutra, tratado hindú del siglo V, A.C.








Integración del conocimiento entre Oriente y  Occidente.

Lo primero que hay que aceptar o “acordar”, es la perfecta imperfección de la Naturaleza de la cual se desprende la imagen totalizadora de la “Armonía”.
Decodificadas las sabias leyes que la rigen universalmente, la supuesta “tarea del Hombre”, consiste en trasmitirlas haciéndolas explicitas para que a partir de su inteligencia diferencial, se integre al Cosmos Armónico. No como en el presente, donde los intereses de dominio estratégico marginan de la sabiduría al Hombre común, desintegrándolo.
A lo sumo simplemente algunos son participes del conocimiento, haciendo abortar la ley de Dios………………………………………………………………………………..
“conocerás tanto como le es permitido a un mortal, que la naturaleza es semejante a si misma desde todos los puntos de vista!”
Extracto del hieros logos de Pitágoras (sic Delatte). El mismo cita otro fragmento muy importante del Discurso Sagrado en el que Maestro invita a sus discípulos a serenarse ; los mortales  a quienes la Naturaleza sagrada revela toda las cosas que se pueden contar acerca de su parentesco con los Dioses. Hace notar que esta idea se encuentra en las tablillas funerarias pitagóricas- órficas de Petelia y Thiurum. “vengo de pura entre las puras, oh! reina del mundo subterráneo, pues  también yo me precio de pertenecer a vuestra raza de bienaventurados”






El Tchow, “eslabón perdido” de los decodificadores.

Llegado a este punto de la “investigación”, se produce en mí una crisis de alegría y tristeza conjunta:  Alegría por haber descubierto en solitario, una ley vinculante a la morfología arquitectónica egipcia  en Keops , meseta de Ghize, donde en forma incipiente y sin saberlo usé como herramienta nada menos que las matemáticas morfológicas chinas del siglo XI A.C
Tristeza por no haber sido el primero en descubrir “la clave”. La falacia demostraba que los procesos “intuidos” tienen el mismo valor científico que el rigor estricto del laboratorio. De todos modos el :
CHOU PEI SUAN CHING y el CHOU CHANG SUANG SHU,
van a abrir en mi un camino deductivo, donde rodeado por el halo científico de una civilización milenaria e indiscutida, di continuidad profunda al estudio de la Geometría Sagrada.
De ahora en más, el TCHOW………





Los decodificadores de la “Nueva Roseta”

De un “océano” de analistas e improvisados “expertos” en egiptología, en los cuales perdí el 90% de mis tiempos como lector sobre el tema, nobleza obliga, hay que rescatar a los que fueron y son mis maestros:
sir Flinder Petrie , por haber medido los objetos con métodos ciertos y generar planos exactos.
Luis García Gallo, por traducir los codos, pasos egipcios y otras medidas exóticas, a metros y vincular los hechos entre sí, de tal manera de poder usar las leyes geométricas vinculadas o sea las proporciones, porque de otra cosa no se habla.
En cuanto a la trama deductiva, recordar y premiar en la eterna memoria a Christopher Dunn que en “Tecnologías del Antiguo Egipto”, dio comienzo serio a la saga del aspecto funcional del objeto Gran Pirámide, como una maquina proveniente de una mecánica tecnológica constructiva de antiguos predecesores. No confundir con deducciones facilistas que los superficiales asignan a extraterrestres o a interdimensionales.
Volviendo al Planeta Azul, nos interpolamos con el ingeniero Christopher Dunn, otro ingeniero, el notable José A Hernando, más conocido en el mundo bloggero como Valdeande Mágico y con nosotros formando lo que podría llamarse “almas gemelas” investigativas.
Ahora aclaremos los tantos: las cosa siempre estuvieron allí formando parte del todo, pero tuvieron que aparecer tres inquietos  personajes para deducir su mecánica.
Y como dicen en el box, (no en el blog): segundos afuera. No importa ni cuanto, ni cuando, este autor iba a deducir la morfología subyacente de la Geometría Sagrada que fue a soportar al objeto funcional construido.
Lo importante es que ningún grupo civilizado y menos este, los atlantes- egipcios  iban a fundar en un emplazamiento que no fuese geo-magnético perfecto.
Entendamos, dentro de la falla que iba desde Saakhte hasta Pepi II.







28.  Sesostritis.    Il-Lahun.   J

27.  Amenem Hat III.   Hawara.   I

26.  HUni Esnofru.    Meidum.   H
25.  Sesostris III.   El-Lisht.   G
24 . Sesostris I.   El-Lisht.   G
23.  Amenehamat I.    El-Lisht.   G
22.  Esnofru (2).    Dahshur .  F
21.  Amenemhat II.   Dahshur .  F
20.  Sesostris III.   Dahshur .  F
19.  Amenemhat IV .   Dahshur .  F
18.  Djoser.      Saqqara.   E
17.  Userkaf.    Saqqara.   E
16.  Unas.   Saqqara.   E
15.  Teti.   Saqqara.   E
14.  Pepi  I.   Saqqara.   E
13.  Menenre.   Saqqara.   E
12.  Pepi  II.   Saqqara.   E
11.  Niuserre.   Abusir.  D
10.  Shepseskare.   .   Abusir.  D
9.   Neferefre.   .   Abusir.  D
8.   Neferirkare.    .   Abusir.  D
7.   Sahure.    .   Abusir.  D
6.   Nebkaba.    Zawyet El-Aryan.   C
5.   Khaba.    Zawyet El-Aryan.   C
4.   Micerino.    Ghize. B 
3.   Kefren.      Ghize. B 
2.   Keops.       Ghize. B 
1.   Didufri.      Abu Rawash.  A


El conocimiento mágico se transforma en sabiduría.

Obviamente con distintos resultados.
Thot / Him-Oh—Tep, siembran en Sakkara y cosechan en la Gran Pirámide.
Imaginemos a la Gran Pirámide como un gran estetoscopio, como el que usan los médicos para oír y sentir los latidos del corazón y comparemos la gran base de Keops soportada e interrelacionada con su masa y medidas ”armónicas”, interactuando con los sonidos telúricos que son el “arrancador” del aparato que comienza captando sonidos del planeta, para luego amplificarlo a través de resonadores y la constante ”eficiencia”, (producto de la perfecta medida, casi siempre relacionada con Φ (Phi), el número de Dios: 1.618033 y su hermana: la serie de Φ-Bonacci.).
Aquí es donde comienza el show de lo “bueno”: esas ondas colimadas dentro de las trayectorias maxificadas armónicamente en Φ, serán tamizadas para dejar embocar solo al Fa sostenido que después de la sala de filtros , irrumpe dentro del Cuarto del Rey, desfasando el cuarzo del granito de tura , que en ese marco de “perfección métrico-proporcional”, liberará energía electromagnética.
Hasta aquí el mérito deductivo del ingeniero C. Dunn


Los tres Reyes Magos

Luego desde el ciber espacio irrumpe el segundo illuminati : José A Hernando el 2º ingeniero de esta nave de perfección y proyección.
El maestro de Valdeande Mágico deduce que esta energía liberada cargará la pila dentro del cofre (vulgo: arca de la Alianza), para que un medio gaseoso afín al hidrogeno emita señales: i- fotones, por los llamados ductos de ventilación según una potencia  de 1,43 G.H, transmitiendo códigos del comportamiento geo magnético del Planeta Tierra, hacia un centro galáctico auto estabilizante que nos regula armónicamente según el comportamiento y la eficiencia funcional de nuestro Planeta según “La Fórmula del Todo de Valdeande Mágico”.
Hasta aquí, las riquezas interpretativas de los ingenieros Dunn y Hernando.
Que no es poco…..
Luego se corre el telón y comienza el 3º acto. Con Uds. los actores.
Los arquitectos Eleonora Dorrego, Julián Gil y Carlos Valle (Kuky).
La escenografía tuvo efectos cambiantes, no tanto en lo morfológico , como en lo epistemológico.
Los amigos en el intelecto como Dunn y Hernando, sacudieron el polvo que había sobre la meseta y pude ver, casi al traslucido, la trama métrica real con que los Atlantes (antes del Diluvio), proyectaron el master plan de Guize. Allí antes de la catástrofe solo materializaron la Esfinge y los hitos métricos donde deberían construirse las Pirámides. Como arquitecto que soy hablo con mis gráficos (que son el resultado del intelecto más el arte). A todo esto lo verifico con la Armonía de la Geometría Sagrada y lo re chequeo con los números de los ingenieros, verificando desde la función sus eficiencias..
Como esto está muy hablado, voy a explicar el paso a paso de la presencia de Φ en Ghize.
Redondeando números, estamos a una distancia del Gran Diluvio de aproximadamente – 12.000 años. Restándole 2.000 post cristianismo, estaríamos citando la hecatombe en el 10.000 A.C. Todas las lecturas se aventuran a dataciones constructivas de 5.000 años A.C.

Por lo tanto los hechos entre 10.000 A.C y 5.000  A.C, estarían dando sucesos o precedentes de 5.000 años de duración, aunque Beroso, el Caldeo, dejo testimonios en tablas sumerias de arcilla horneadas.
El “volver a empezar” de los sobrevivientes distribuidos por toda la superficie del Planeta y con suerte diversa, debe haber sido aproximadamente de 144.000 humanos, divididos en pequeños grupos. Cada uno reconstruyendo la supervivencia re fortalecidos en su subconsciente colectivo. Cada uno remontando con diferente clima, la suerte dentro de la imprevisión.
Los Atlantes (ver capitulo La Atlántida), los padres rectores de los antiguos, los herederos de Lemuria y de Mú, tenían contenidos en su ADN las experiencias de anteriores catastrofismos, de tal manera que este, el Gran Diluvio, no los tomaba en un desconocimiento defensivo absoluto.
Como parte de su estrategia de autodefensa, se consagraron a la formación de colonias , de pueblos “sustitutos” como los de Teotihuacán, Caral, Göbekli-Tepe, Mohenjo Daro y fundamentalmente a la “joya de la corona” : Ghize en el Nilo donde fue tanta su ponderación que iniciaron obras antes de la Gran Catástrofe, con sentido previsor.




















La esfinge de la constelación de Leo

La Esfinge con sus desgastes por erosión de los distintos niveles del agua a la que fue lateralmente acometida, dan prueba de ello. Tan antigua como la cabeza de león que portaba, posteriormente re esculpida y convertida en micro cabeza de faraón, sin modificar su hueco-hito de referencia para marcar las distancias sagradas con los otros emplazamientos que iban a completar el conjunto energético sagrado, evitando así distorsiones y fantasías en las medidas de referencia.

De esas obras pre diluvianas, esfinge, marcas, medidas e hitos que van a subsistir con el descenso de las aguas, son el hilo conductor de la continuidad cultural Atlante a través de la colonia egipcia. Esa férrea capacidad para resurgir como el Ave Fénix (Isis) del barro, no de las cenizas, tiene etapas expresivas en la morfología arquitectónica egipcia.
Existía un mínimo común denominador, ya no solo en Φ, sino en las técnicas constructivas y en la expresión arquitectónica basal, de lo que en el futuro iba a ser un muestrario de estilos “egipcios” dislocados. Posteriormente a la primitiva arquitectura de los muertos (la mastaba), existió un estilo pre-dinástico sobrio y básico de columna, pilar, dintel de megalitos de exquisita factura. Construcción simple pero de resultados monumentales para la época. Este estilo propio de los ascetas precursores, los encontramos plasmados en medida y forma eclosionados en el Osireión de Abydos, en el templo bajo de la Esfinge y en la Gran Pirámide de Keops.
Este estilo es de una claridad en la concepción arquitectónica, como lo puede ser cualquier otro estereotipo, muestra de una época como puede calificarse genéricamente al estilo griego, romano, medioeval o barroco. Estos casos se conjugan cuando época, función y forma marchan al unísono. De esto no hay discusión.









El Osireión de Abydos

 Esas señales arquitectónicas citadas: Templo Bajo, Abydos y Gran Pirámide, sin descartar otros casos como el Laberinto, todavía no re-descubierto, son suficientes para convalidar a la dura prueba de la métrica severa de Φ y su hermana la serie de Φ- Bonacci.
Y para que todo esto no parezca “un cuento chino”, les diré con que herramientas vamos a medir y verificar para demostrar que esto es verídico como el Sol que lo gestó.
Obviamente no repetiremos las sublimes condiciones de Φ (Phi) como mínimo común denominador, verificador de todas las composiciones del hombre, cuando se ejecutaron con templanza y coherencia con su época. Es simplemente un número, pero no hay que verlo como tal, sino como una proporción que esta presente en toda la obra divina en tanto y cuanto la re decodificamos desde la naturaleza. Sabremos porque el hombre usó esta proporción –guía para hallar el camino constructivo que aplicó el Creador para crear todo el Universo.
Φ estará definido exhaustivamente en cada lugar de este relato y confirmado en cada rincón de la “partitura ”·del Universo como espejo del hombre.





















Pitágoras

Otros de los protagonistas es π (Pi), 3.1416. Rector del círculo de la fenomenología analítica astral, de grados de 0º a 360º. Recorriendo la cosmología estelar de la bóveda celeste, gracias a la percepción o al rol analítico que les toco rodar  a babilonios, sumerios, indostanos y posteriormente a chinos.
El conocimiento de este número irracional nos permitió conocer “el centro”, número 0, los radianes y por consiguiente a la rueda, el “rod”, a la cual pertenecemos y participamos en la comprensión de la rotación infinita del Universo (como el Willin).
Otro auto decodificador es el llamado triángulo de Pitágoras (3, 4, 5 ) o el cuadrado de la hipotenusa que es igual a la suma del cuadrado de sus catetos . Dice la historia popular que el mago de Melaponto fue un autodidacta, pero lo que cuesta decir a la historia, es que abrevó en las fuentes del conocimiento atlante del  cual estaban imbuidos los sacerdotes sabios de Sais en Egipto.
Esta herramienta, el 3, 4, 5, ofrece tantos flancos multiplicatorios del conocimiento como se los quiera pensar.



El Tchow-Pei

Es por eso que su vecino en la composición geométrica es el Tchou-Pei o el Chou Pei Suan Ching o también llamado Tchow- Pfan –Fei y son la misma maravilla, pero todavía mucho más abarcante y cercano a una concepción universal.
Todo obviamente constituido a partir de dos tipologías de triángulos rectángulos significativos.
1.    El primer Tchow está compuesto por cuatro rectángulos y cada uno de ellos por dos triángulos 3, 4, 5, dejando un centro libre (valor 1 x 1), todo contenido por una trama matriz de 7 x 7 módulos.
2.    El segundo Tchow “característico o perfecto”, es conceptualmente similar al anterior pero sus 4 aspas rectangulares, son 4 rectángulos Φ (lado 1 x lado 1.618033).
También para este segundo caso, las aspas levógiras o dextrógiras, dejan un centro libre, presunto centro galáctico o agujero negro- blanco.
Lo cierto es que todas estas disquisiciones  de la Geometría Sagrada Terrena representan a través del raciocinio, figuras de la eternidad como las galaxias que componen al Universo.




El Tchow fractálico, abarcante del Todo

Esto es así, como cuando al hombre primitivo de las cavernas de Lescaux, al representar al oso, o al ciervo, o al mamut en sus dibujos en las criptas de sus abrigos,  dejaba testimonio que sabía cómo era la realidad y lo plasmaba desde la razón.
Exactamente pero en otra escala, el Tchow representaba  el comportamiento galáctico y su centro : agujero negro o Hunab- Ku y el hombre demostraba que sabía cómo era el comportamiento del Universo.
Las palabras Chou- Pei se refieren al estudio de las orbitas circulares en los cielos y en verdad el concepto trata, de cálculos astronómicos , aunque incluye también una introducción a las propiedades del triángulo rectángulo y algo sobre fracciones. Este dialogo representa una conversación ente un príncipe y su ministro, sobre el calendario. El ministro explica a su soberano que el arte de los números se deriva del circulo y el cuadrado y que el cuadrado es la Tierra y el circulo el cielo.
El Chou- Pei nos revela que en la China milenaria, la geometría debió seguir a la agrimensura y que también se reducía a un ejercicio numérico de aritmética o algebra, parece haber algunas relaciones sobre el teorema de Pitágoras en el Chou-Pei.
Todos estos significados abreviados nos dan cabida para múltiples salidas morfológicas hasta abarcar el Todo, como por ejemplo la posibilidad del crecimiento multiplicatorio fractálico del Chow.
En síntesis, la representación abstracta- geométrica de una galaxia, esta materializada según la interpretación de nuestros predecesores, por la morfología del CHOW-PEI-SUAN-CHING.
1.    Brazos compositivos de la rotación galáctica.
2.    Giro: levógiro o dextrógiro.
3.    Centro o agujero negro – blanco.
4.    Vortex de acreencia y expulsión de i- fotones
5.    Conjunto representativo de galaxias locales.
Antes de entrar a la descripción precisa sobre la aplicación de las claves decodificatorias en Keops y en Ghizé plantearemos algunas  características de similitud ente Abydos y Ghizé.
Es sabido que el estado actual de Abydos  interconectado al templo de Seti I, no fue el esquema originario.
Desde su distinta cota freática pre-diluviana, vinculada al antiguo nivel del Nilo, hasta la conformación de edificio autónomo, denota que otra era “la función”.
El templo era un centro iniciatorio, de alguna forma similar al del bautismo por inmersión de los primeros cristianos.



Oannes y Beroso, el Caldeo

Quizá sumado a un ritual y ceremonias iniciatorias complicadas vinculadas a emerger de las aguas (Oannes) y luego en presencia de todos los semi dioses, confirmaban la ceremonia seguramente secreta, probablemente para el rito de Osiris y donde haya estado también incluido el procedimiento de una futura resurrección.


















La lógica geodésica y astral

Estos supuestos vinculan fuertemente  a la “posición” o implantación del templo, vinculado con la salida - nacimiento del Sol  en el este y el ocaso del mismo y de la vida, en el oeste.
Pero la clave no está en esta elemental lectura sobre la implantación del templo, sino en la vigencia de la diagonal del rectángulo Φ , la que indica el norte y por lo tanto su emplazamiento analítico es obvio.
Que esta observación geodésica posicional quede marcada en las retinas del lector, así como tampoco olvidar todas las relaciones del nº de Dios en la configuración del Templo iniciático.
Todos estos lenguajes morfológicos iniciáticos se repetirán en la Geometría Sagrada de la Gran Pirámide y en toda la meseta.
Volvamos a Abydos, observando una planta simple del conjunto templario, que vemos?...como siempre parece  un manojo de fichas de dominó tiradas al azar. Esto es obviamente producto de distintas épocas y milenios. Ni siquiera el Nilo recorre el cauce originario.
Entonces leamos ciertos datos perennes: por ejemplo el eje longitudinal entre el Osireión y el Templo de Seti I, que es común a ambos, (aunque las épocas de uso del eje no fueron contemporáneas). Cuando todavía no existía el Templo de Seti I, el acceso al Osireión era por el Sud Oeste, sin descartar uno lateral a modo de nártex obviamente para los no iniciados o pre- bautizados.
Al adosarse el templo de Seti I, se respeta el eje y se invierte el acceso “oficial”, sin descartar las vinculaciones subterráneas entre templos, de tal manera que el acceso con pílonos ceremoniales será por el Nord Este.


Φ (Phi), desde el principio y siempre

Todo esto se puede comprobar en el plano.
La observación más importante es la materialización sobre la planta del Osireion, de la diagonal Φ del rectángulo áureo que es generado por la boca descubierta limitada por el canal periférico bautismal que dibuja el rectángulo Φ (visualizar en el plano). Esa diagonal es el eje Norte Sur del conjunto y además delimita el Angulo Norte, vértice entre la cara frontal y el muro lateral.




La diagonal.

Esta característica intrínseca del rectángulo áureo (que la diagonal contiene una significación trascendente), pues contiene al punto “0” de arranque de la espiral de Φ-Bonacci y además en ese mismo punto “0” es cruzado por el 2º eje diagonal transversal, obviamente ver dibujo adjunto y razonar.
Es en el Osireión de Abydos donde está la clave del implante en Ghize. Quiere decir que este enterramiento pre-diluviano es anterior o a lo sumo contemporáneo a la Esfinge de Ghizé, entonces…….sumerjámonos con la nave de Osiris en el Mar de Ghizé.


La totalidad de Ghizé, esta en la proporción de Φ (Phi)

Ya habían pasado los años, los primeros pasos con Φ en Ghizé, habían quedado casi entre mis recuerdos y me había “especializado” en toda la saga de Φ en Keops. Desde Phi, la desmenucé con Dunn y sus contenidos estudié todas sus partes visibles y su funcionalidad, con lo dado por Dunn y muchísimo más sumado por mí. Me sentía satisfecho, pero…..a su vez sabía que vendría más…..
Sentía por esa experiencia métrica en Φ, que todo cerraba pero todavía me quedaba una materia pendiente, la más difícil.
Comprobar que todo el “campus” de Ghizé estaba bajo el diseño del número de Dios y por consiguiente dentro de un mecanismo de obra y entorno en el perfecto equilibrio programático de Φ y Φ-Bonacci. La clave estaba en el Osireion de Abydos.
Relato, aunque sea engorroso el mecanismo del paso a paso. Despiezado de tal manera de que sea creíble y a su vez sentir que me acompaña en el descubrimiento de aquel camino, el Maestro, cuando marcó las arenas de la meseta con hitos, marcas y señales atlantes que los primeros egipcios materializaron.

·         Primero siempre hay un papel en blanco, vacío.
·         Sobre una base no transparente dibujé todo lo sabido: Keops, Kefren, Micerinos, la Esfinge, las tres mini pirámides, etc, etc, lo clásico. Todo reglado con las distancias medidas e interrelaciones de triángulos sagrados, según el sabio sencillo Luis García Gallo(no dando pasos en falso)
·         Sobre la matriz antedicha, que ya escondía embriones de Φ y del Chou, no para todos, pero ya veía emerger las señales.
·         Entonces en una filmina transparente dibuje un rectángulo áureo inclinado similar al geodésico de Abydos, dándole coincidencias o preponderancias donde sabía que “nodos” notables. Por ejemplo:
·         Un eje vertical que necesariamente tendría que ser el Este Oeste del rectángulo dorado.
·         Lo hice tangente al eje, a una de las caras de Kefren.
·         Consideré o intuí que la otra cara de Kefren determinase el eje secundario de Φ, normal al principal y que además este eje transverso, fijara el vértice “caído” del rectángulo en Φ .
·         Lo demás salió solo, a la vista, velo tras velo.
·         Si suponemos que el rectángulo áureo citado, está compuesto por un cuadrado de base 1, a la altura 1, en forma transversa, esta cara estaría cortada por el eje secundario del rectángulo donde en la cara caída del mismo y otra vez tomando a 1, encontramos otro nodo notable. Es un vértice de Keops.
·         Luego sabiendo que en derredor de Keops, se conforma un Chou- Pei- Suan- Ching, la figura se conforma sola.
·         Alea jacta est.
·         Los demás son “complementos”.
·         Micerinos queda fuera, no existió, ni fue tenida en cuenta en el plan métrico geométrico originario atlante.
·         Nadie, absolutamente nadie se equivoca cuando surgen grandes coincidencias geométricas. Con la verdad nadie presume, a lo sumo se deja llevar de la mano del Arquitecto del Universo.
·         Existen otros complementos al efecto de comprobar y posicionar al rectángulo áureo en sus límites y dimensiones.
·         Los vértices Sud y Norte del áureo inclinado por la diagonal vertical en sus prolongaciones, son la caras tangentes Este y Norte de Keops. Ya están vinculados e interrelacionados, el áureo “patrón” y los diseños de Keops, Kefren, Esfinge y estructuras (mini piramidales y obeliscos ad-hoc). Ya no es necesario el plano base y las filminas, a partir de ahora tenemos el Todo.
·         Sobre el rectángulo áureo, ratificar posicionamiento de eje vertical principal y sus dos ejes transversales por sus polos, primario y secundario.
·         Dibujar la espiral de Φ- Bonacci, tomando como 0 el polo primario inferior.
·         Más allá de la espontánea y natural generación del primer Tchow, polarizando en Keops…..
·         Detectar el segundo Tchow, polarizando en Kefren.
·         Y así sucesivamente generando los Tchows´ 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. E ∞ (infinito), donde se cierra el vórtice final total.
·         El vórtice total, estará definido por la curvatura decreciente de la espiral de Φ -Bonacci y el complemento de la misma, estaría definida por el ojo de las cúspides de Keops, Kefren, C3, C4, C5, C6, C7. C8, C9 y C ∞.
·         Este macro vórtice es la sumatoria de ∑ = K1 + K2 + C3 +…….C ∞, (vórtices menores)
·         Volvamos a recordar el concepto del Chou- Pei- Suan- Ching :
Es la representación de una composición galáctica.
Sus “brazos” están compuestos por 4 rectángulos áureos
Y un centro 0, vórtice central (agujero negro u ojo galáctico)
·         Toda la información colectada por la Gran Pirámide es transducida al “circuito fotónico” o sea “canalizado” los i-fones, re potenciado por un generador cuántico y luego canalizado por las mal llamadas tuberías de ventilación, realmente guías de onda, autopistas de información por donde se auto transportan  los i- fotones con la data 1, especifica sobre los factores de estabilidad del Planeta Tierra – 01.
·         La misma situación se repite para
P.T.  D.2
P.T.  D.3
P.T.  D.4 ……………………P.T.  D.9
·         Cada una  de ellas con información específica:
como:  1. carga electromagnética del P.T .
  2. contenido de ozono atmosférico del P.T
  3. estabilidad telúrica del P.T
 4. porcentual de rayos gamma recibidos
 5. porcentual de neutrinos impactados.
 6. comportamiento del eje precesional
 7. comportamiento de los ciclos glaciares, inter glaciares y los     diluvios resultantes.
 8 .etc e ∞.
·         Cada uno de los puntos geomagnéticos (pirámides), se descompone según  el Tchow en un agujero negro, donde funciona un vórtice de acreencia que se alimenta de i- fotones que funcionan dentro del mismo como pulsos de
absorción → colapso→ emisión, convirtiéndose en agujero blanco.
·         En nuestro caso en particular, esto sucede en el llamado “Cuarto del Rey”, que es donde funciona el regenerador cuántico donde se re potencian la señales i- fotónicas para su emisión.

Aquí es donde aporta su gran valía a la triada, desde las Hespérides, don José Alfonso Hernando Abejón.
Él es el autor de la “teoría del Todo” de Valdeande Mágico, que sin dudas da al conocimiento de la “máquina de Keops”, todo su amplísimo saber.
Sumándose a la información iniciática del Ing. Christopher Dunn, a mis aportes y de tal manera cerrando con la teoría y formula “del Todo” antes nombrada. Esta es la trilogía conceptual como para empezar finalmente a entender el fenómeno de Ghizé.
Por lo tanto transcribimos la “Ecuación  del Todo” de J.A.H.A cuando dice:
(ver “Teoría del Todo de Valdeande Mágico”)











Keops en Ghizé, breves resúmenes de capítulos afines

Todas secuencias que antecedieron en mi relato, deberían a su vez, complementarse con las descripciones geométricas exclusivas de Keops, como maquina para la emisión de i-fotones y toda la mecánica de proporciones en Φ y sus vínculos con Φ- Bonacci.
Todas la etapas de transducciones de las distintas energías empleadas hasta su proceso de emisión final y a la vez visualizar todos los procesos empíricos volcados a gráficos basados en la Geometría Sagrada de Φ y Φ Bonacci.
Por separado se adjuntan breves resúmenes de los capítulos afines al tema central propuesto:
Para acceder a los citados resúmenes, cliquear en cada tema elegido
“ Keops en Ghize y la Energía”.
Estos corresponden a capítulos todavía no editados y compilados para la presente etapa.
La Atlántida………………………………………………capitulo nº 32 (no publicado)
La Armonía Originaria…………………………………. capitulo nº 34 (no publicado)
Tiempos 3………………………………………………. capitulo nº 41  (no publicado)
El Centro………………………………………………… capitulo nº 50 (no publicado)
LA Tierra, el Planeta y la Gran Pirámide…………… capitulo nº  54  (no publicado)
El Orden…………………………………………………capitulo nº  57  (no publicado)
La Trama Secreta……………………………………… capitulo nº  65   (no publicado)
Keops…………………………………………………… capitulo nº  67  (no publicado)
La descripción del Camino…………………………… capitulo nº  75  (no publicado)
El ultimo poema sinfónico…………………………… capitulo nº  76   (no publicado)
La sinfonía de Φ……………………………………… .Capitulo nº 77  (no publicado)
La ultima búsqueda…………………………………… capitulo nº 78  (no publicado)
El alma de la Energía. La forma no es sino el
fondo que se remonta a la superficie………………. capitulo nº 79   (no publicado)

nota: todas estas citas a capítulos vinculantes con el tema, representan sus partes más significativas  y resumidas por economía de espacio.
Para acceder a los citados resúmenes, cliquear en cada tema elegido

La Atlántida.    28.08.2010   Cita sintética del cap. 32 “La Atlántida”

Referirse a un hecho existente puede ser objeto de polémicas. Mucho mas, si se refieren a algunas de las tierras “desaparecidas” que pertenecían a civilizaciones precedentes que los catastrofismos disiparon y los hombres olvidaron.
El mundo de los “pueblos olvidados” puede replantearse a través de una búsqueda revertida desde el mundo de la proporción arbitraria actual, con la hoy ausencia premeditada de la armonía en casi todos los ámbitos hasta remontarnos al origen, perfecto.
La palabra, el verbo, o la luz iniciática que no es el Big Bang, da comienzo al idioma de Phi, o sea el idioma de la vida: minerales, naturaleza vegetal o especies.
Cuando hablamos de la Atlántida, estamos viviendo un hecho casi intangible, con ausencia de pruebas “pedestres”, pero con innumerables signos de paternidad intelectual sobre egipcios y mayas.
La lectura profunda de las métricas de ambos, como solo lo hicieron Shwaller de Lubicz, Martinez del Sobral y  nosotros, bastan para que tanta afinidad con el Creador no sea casual.
Lo más comprometido no es que los Atlantes reafirmaran su existencia como el “eslabón perdido” de la métrica de la divina proporción.
Lo realmente “crítico” es que a su vez, estos iluminados no evolucionaron de “la nada”.
Catastrofismo va, catastrofismo viene Wegener en 1919, obviamente no estaba equivocado cuando sustenta la teoría de la tectónica de placas y la deriva de los continentes.
Vivimos en un planeta muy viejo que detenta ciclos de vida en tiempos y circunstancias remotas.
No en vano sobre la cumbres del Himalaya y de la cordillera de los Andes en Malargüe, existen fósiles de crustáceos o sea vida marina a 3.000 y 6.000 mts de altura.
El planeta es diverso en tiempo y espacio.
Por eso no hay que descartar una vida anterior, predecesora a los Atlantes que bien pudo haberse iniciado en el mundo hiperbólico antártico, precesión mas , precesión menos, donde se inspiraron los difusores del paraíso terrenal, en un comienzo de la llamada “edad de oro” donde Φ, 1,618 (Phi), fue el punto creativo de un eje polar magnético desfasado.
Da lo mismo que el folklorismo lo llame Mu o Lemuria, lo cierto es que nuestra Antártida, con un perfil distinto al descripto bajo los hielos, es tangible, sólida y ya relevada por nuestros más antiguos ancestros, esperando a ser re-descubierta.


La Armonía Originaria.
y la Armonía competitiva o de supervivencia. 
26.08.2010      Cita sintética del cap. 34, “La Armonía Originaria”

El principio existió, el Creador condujo el origen armónico desde Φ, o desde α  a todo el Universo y a la naturaleza, incluído a los hombres, al entorno y al usuario de referencia.
En un análisis elemental, aquel que genera el “origen”, materializará a las cosas según una imagen de “perfección” de la cual todo derivará.
Aunque sea redundante, el principio de cada una de las cosas, fue perfecto. Al principio el creador no fue el hombre, fue el Maestro.
Mas allá de cualquier análisis nihilista, dispersante, justificante y conformista, hay que aceptar que existiendo un principio, en ese instante se crea el modelo y este no puede ser otra cosa que perfecto para todas las cosas, mas allá de la degradación e involución que hoy nos descalifica.
Pero aún así, sobrevivimos unos cuantos que intentaremos marcar los puntos de inflexión, que la decadencia no marcó, sin la cual la narrativa histórica del hombre no tiene validéz.
Las referencias métricas del modelo iniciático son claras, sencillas y puras. La armonía es un resultado fácil de detectar, lo complejo y esencial es definir las herramientas a ser usadas dentro de la Geometría Sagrada.
Φ (Phi), es el centro de todos los análisis.
Existen otros números de referencia, pocos, muy ricos, con vida y ámbitos operativos (la gran mayoría ya mencionados en otros capítulos).


Tiempos 3.     6.09.2010. Cita sintética del cap. 41  “Tiempos 3”

Es en este período, donde la penurias hasta que los descensos de las aguas permitieron hechar pie en tierra y se pudieron retomar la obras re implantadas para continuar con las tareas de la medida, la armonía, la lectura del código divino o sea la proporción Φ , para el caso, volcadas en la Esfinge, el diseño de la Gran Pirámide y la terminación del Osireión en Abidos, mas otros, como el aprovechamiento energético para construir la cadena de pirámides desde Abu Rawash hasta Maiddum, Hawara o El Lahun.
Todos los casos anteriores tienen, salvo las cantidades y los lugares, comportamientos similares.
Lo que es muy importante de rescatar, es que en ese proceso de “puertas” que se abren y cierran durante las centurias, habrá razas que se extinguirán, otras que progresaran y otras que degeneraran.
El ciclo humano solo recuerda haber entremezclado el cromagnon con el neaderthal, (cuanto mas omnímodos quedaron en el camino o cuantos estaremos sometiendo). Teniendo en cuenta que una forma de sometimiento es la lectura unívoca que descarta la miradas sobre otro tipo de origen que la especie dominante determine, o la lectura revisionista de rastrear el principio en verdadera magnitud.
Re leamos a los vedas, miremos por encima del hombro a los hombres de la Oficina Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU, o preguntemos que tipo de trabajo se está investigando en la base rusa Vostok y si nos sobra un poco de tiempo, luego de preguntar lo anterior, leamos el plano del almirante Piris Reis de cómo en el año de 1.513 cuando el continente blanco no había sido descubierto, este personaje de la flota turca mostraba una Antártida además desglaciada con rios, llanuras y costas reconocibles como la Costa de la princesa Marta de la “tierra de la reina Maud”, en nuestra Antártida.
Nota: la tierras descriptas, solamente pudieron haber estado desglaciadas en el entorno del 10.000 A.C o sea hace 12.000 años mortales cuando el planeta  pre anunciaba el diluvio universal.


El Centro.  20.09.2010   Cita sintética del cap. 50, “El Centro”.

Las formas geométricas son arquetipos formadores de la estructura morfológica total de los objetos: orgánicos, físicos, biológicos, matemáticos, pero no contienen el alma. Esta se incorpora cuando al hombre que habita el Centro del círculo por designio de Dios, se suma al Todo. Esto sucede cuando el sujeto de la creación asume que su lugar es ese y que cualquier comportamiento excéntrico por razones exógenas o endógenas, lo obliga a volver al Centro que es el principio y el fin.
Estos son los estados de libertad que nos proveyó el Creador, poder salir de Armonía, pero volver al Centro, poder desdecir a la Divina Proporción, pero luego saber que fue la herramienta constitutiva de la naturaleza y de las obras de nuestro pasado remoto.
Todos estos dones son intrínsecos al hombre como equivocar el camino, pero volver por otro al origen. Este es el laberinto del cual no nos libramos en nuestra existencia, pero que permite corregir el error de la soberbia y el olvido de los sagrados principios de la Geometría Sagrada de los diseños del Creador.



La Tierra, el Planeta y la Gran Pirámide.
28.03.2010   cita sintética del cap. 54, “La Tierra. El Planeta y la Gran Pirámide”.

A partir de esta brevísima y elemental descripción del planeta que habitamos, podemos traer a colación a los únicos que sintieron la necesidad de vincular  la Geoda que nos contiene con una obra significativa y por lo tanto con nosotros:
Fueron los egipcios en Ghizhe, con la Gran Pirámide (G.P).
Este hecho significativo no tuvo precedente, ni obra posterior hecha por el hombre (dentro de los 5 Soles), más completa, ni más representativa.
Creo que antes de explicar por que ?, debemos decir que la Gran Pirámide, no responde a las datas según el mercado (o los mercaderes de la historia).
 La Gran Pirámide se adelanta al Egipto tradicional (o el cuentito que nos relataron).
El proyecto fue elaborado desde la Atlántida o sea el diseño preparado por el pueblo dominante : los hijos de Atlas, para su colonia más querida: Egipto..
Alli se construyeron los primeros pre- monumentos y señales demarcatorias (replanteos), asignándonos como hito de referencia “la Esfinge”.

Hasta alli todo fue pre diluviano o sea nos encontrábamos a una distancia de hoy (2010), de los señores de la Atlántida (Aha Men Pta) de 2010 + 9792= 11.802 años
La Gran Pirámide de Keops es una demostración altiva, arrogante de que el hombre como obra de Dios existió y dejó su legado en piedra para que a los bastardos se les complique borrar las huellas.
La Gran Pirámide es un armónico completo del planeta Tierra, lo que aporta F. Petrie, es la justa medida y C. Dunn, el sentido constructivo y el mensaje de la función.
Esto para algunas mentes anquilosadas y en franca regresión, es demasiado.
Yo les diría que nunca es tarde para retomar el camino de la verdad.

Que es un armónico completo ?
Para ser sintético, es algo que esta vinculado al todo (el Universo y al Planeta), por afinidad métrica y simpatía armónica. Por ejemplo: radio terrestre, distancia al Sol, al centro de la Tierra, a los polos, equivalencia en su punto de emplazamiento respecto a tierras ocupadas y tierras sumergidas, uso de todas la herramientas de la Geometría Sagrada, pero especialmente uso correcto de la mas sacra: Φ.




El Orden
En las ejecuciones sinfónicas del Gran Arquitecto del Universo
3.09.2010, cita sintética del cap. 57 “El Orden”.

Estos pasos, serían:
Primero: “la motivación”. Una sociedad o conglomerado, pretende dejar su huella o manifestación de procedimiento, astrológico o de adoración, a través de un monumento significativo a escala de la sociedad que quiere ser representada,  venerada o a venerar.
Segundo: como consecuencia constructiva del hecho en cuestión, deberá materializarse, para lo cual, de todas las secuencias ad hoc, deberán medirse.
Aquí comienza el principio de la sabiduría. En el procedimiento no solo el conocimiento de la medida lleva a la Proporción, sino que el sabio manejo de las mismas en la obra de Dios es la que provee la Divina Elección.
De este mundo de sabiduría, surgen Φ, π, la Vescica, el Tchow, el 3,4,5, Fibonacci, la Sagrada Tetractis y todos armoniosamente sincronizados por el hombre, generan la Geometría Sagrada.
Tercero: la geometría va a conformar el espacio que es el contenido interior o exterior, vivido por el hombre para el cual fue acotado.
Cuarto: los espacios exteriores, interiores o de transición, estarán modelados por la geometría que los proporcionó. Si esta estuvo “tocada” por el don divino de la Proporción, por ejemplo Φ, ó π, o una combinación de ambas, el espacio resultante será concordante, como Armonía Espacial, para el modo de vida elegido o acorde con la función adoptada.
Quinto: la consecuencia espacial interior Armónica, no solo lo es para el mundo de las formas consecuentes, sino que ese espacio, suponiendo que viene de Φ, será también propenso al sonido armónico: la música.
Las cosas cuando están bajo el control de la medida, pertenecen al todo y este no puede ser otro que el de las proporciones que rigen para la naturaleza.
Sexto: el color es el complemento obligadamente Armónico de un hecho generado por el hombre, que habiendo conformado las características de proporción y consecuentemente de la Geometría Sagrada, generan un espacio que contiene (dentro de la Divina Proporción), a la función, al sonido y al color, debiendo incluir a la escala humana y/o divina, sin la cual no hay referencia de proporción.
Séptimo: toda medida, toda proporción, todo espacio resultante, toda la música y el color, estarán sujetos a la función dentro de la física clásica o dentro de la multifunción de la mecánica cuántica. Todos sabemos que en la física del espacio-tiempo cuántico y del multiverso solo podemos hablar de “posibilidades”, las “certezas” pertenecen a la física clásica.
El mundo de las certezas deviene del origen donde el Creador inserta al hombre como espejo de la creación en igual armonía y proporciones con la naturaleza (patrón de la Geometría Sagrada).
Lo ubica en su centro para compartir la creación, pero cuánticas percepciones, le permitirán ver comportamientos excéntricos que no deberán alejarnos del concepto ”origen perfecto”, como obra del Gran Arquitecto del Universo, sin dejar de pensar también en la existencia de multiversos donde existan probabilidades de que el espacio- tiempo tenga distintas formas , de hasta 10 dimensiones.



La Trama Secreta       8.11.2010, cita sintética del cap. 65 “La Trama Secreta o la consustanción de la talasofía”

Veamos los datos incluidos en el mapamundi de Ptolomeo, que obviamente para ser cartografiados a ese nivel de detalle, habían de haberse navegado 1.000 o 2.000 años antes de su publicación en el 178 D.C . Esto reafirma que la hipocresía y el ocultismo estaban al servicio del no conocimiento.
Luego con el devenir de los milenios, en una lejana ciudad patagónica argentina: Bahía Blanca. Paul Gallez un científico de la proto cartografía, reconocido mundialmente, detecta en los planos de Ptolomeo la presencia obviamente de América, con Cattigara incluída, pero lo no indicado hasta el momento eran Tierra del Fuego, los principales geomórficos costeros patagónicos y la ubicación de todos los ríos de la cuenca atlántica desde el rio Chubut, al Amazonas pasando por el Rio de La Plata con sus afluentes: el Paraná, el Uruguay, el Paraguay y el Iguazú.
Todo esto conocido 2.000 años A.C y ocultado con el esfuerzo del poder y la codicia.
¿Qué nos estarán ocultando ahora, por más satélites que hayan?
¿Cómo se tuerce la mano de la historia?

Por eso y por lo todavía no relatado o replanteado de los hechos de la historia del hombre, es que cae de maduro revisar los silencios que casi seguro fueron mentiras, a la luz de la Geometría Sagrada, que nos aportan las metodologías del Creador tomadas desde el origen, evitando el travestismo narrativo de nuestros contemporáneos.
Y ante la duda Φ  .


Keops.                      23.11.2010.  Cita sintética del cap. 67, “Keops, la revolución industrial inglesa y como construyeron realmente los egipcios, la Gran Pirámide”

Detallemos brevemente las secuencias empleadas.
1º. Desde las mismas canteras de Tura, los bloques se armaban con rods (pequeños trozos de madera, como decía Herodoto que se usaron, compuestos de cuatro piezas cada uno, para dotar al bloque de autorodamientos a cada uno de ellos). Rodando pendiente abajo se transportaban hasta los puertos internos donde los esperaban las barcazas de arrastre, donde posiblemente se cargaban hasta 6 módulos. Estas unidades de carga y transporte se movilizaban con una sirga de camellos hasta la desembocadura del canal con el Nilo.
2º. En el puerto de embarque, se organizaban las caravanas de barcazas o falukas cargadas que Nilo abajo eran impulsadas hasta su desembarque al pie de los canales de acceso a las pirámides.
3º. Las barcazas con su carga de 5 bloques rodante cada una, se desprendían del convoy y nuevamente a través de sirga y canal de acceso al corazón vertical de la pirámide donde emprenderían su viaje hidráulico vertical.
4º. Los bloques-rod se descargaban y de a uno se montaban sobre los ascensores  (que consistían en cajas cúbicas cerradas y estancas ) donde a modo de nuevo embarque soportaban un bloque de piedra que ascendería por efecto del aumento del flujo en el tunel ascendente. Obviamente luego de haber cerrado las exclusas de acceso, las aguas levantaban el pistón caja de madera ascendente hasta llevar al bloque a su nivel de destino.
5º. Llegado a su nivel horizontal, se reinsertaba sus rods y se transportaba hasta su punto de ubicación final. Cuando la tarea multiplicada por 2,7 millones de bloques se mecanizaba, la sucesión por repetición aceleraba todo el proceso y usando un término contemporáneo se “industrializaba”, disminuyendo los tiempos al mínimo.
6º. Todo el sistema hídrico se sustentaba a partir de la elevación del agua por una sucesión de “tornillos de Arquímides” de estanque hasta completar la altura de presión deseada según el nivel constructivo o hilada en que se encontrara la obra. Todo lo demás es nivel piezométrico y capacidad de carga de agua en estiba, para volcar sucesivamente en cada tubo de ascenso, impulsando el cubo estanco que lleva cargado por el ducto, el bloque a usar.


 Descripción del Camino            
11.02.2010, cita sintética del cap 75, “La descripción del Camino”.

Hasta ahora, muy poco hemos materializado de las lecturas de la obra del Maestro, pero el camino está abierto (Pitágoras, Leonardo y otros), han “despabilado” a los no creyentes diciéndoles “ahí están las piezas del rompecabezas”, por lo tanto busquen el camino, no siempre es el del oro, ni el más corto. El resplandor y la emoción de presentir al Gran Arquitecto creador del Universo, se siente ascendiendo por las mismas escaleras por las que bajan los ángeles. Vulgo : el conocimiento.
A esta altura es arriesgado dar un ejemplo totalizador, pero alguno de los juicios del Sermón de la  Montaña caerían sobre mí, si callo, si no lo expongo.
Borobudur a través de geometrías mandálicas perfectas (Jung- mas- o menos) se explicarían casi solas, por su claridad y sencillez.
Existe el monumento del camino y del mensaje. Thot transmitió el conocimiento Atlante, Him Ho Tep en Sakkara lo acondicionó brutalmente y Keops en Ghizé lo perfeccionó como nunca después fuera repetido, ni reinterpretado.

Más allá de todas las perfecciones métricas del relevamiento de F.Petrie y las interpretaciones de las medidas “universales” que la Gran Pirámide” detenta por propio derecho de “perfección divina”, así como los mecanismos tecnológicos del funcionamiento de la máquina, está el verdadero “motor” del conjunto : todo fue producto de un hecho armónico donde a cada una de las partes corresponde una respuesta de la Geometría Sagrada para cada sector a potenciar.  Como el Árbol de la Vida, sefirótico y chacrásico, en la sección vertical del “Cuarto del Rey”, con  sus seis difusores, o tal vez, el “motor” armónico de Φ, sobre el presunto sarcófago- acumulador- Arca de la Alianza (una ópera prima del número de oro).  O quizá la triangulación sagrada del 3, 4, 5, para la galería ascendente (reiteramos, potenciando el sonido). O la presencia del pentagrama y el hexagrama repetidos hasta el hartazgo armónico, producto de la serie de Fibonacci, resultante del efecto Φ .
Todo como prueba de coherencia conductiva, donde lo Formal se consustancia en la Función rescatada, iluminando el Camino que en las claves y en los signos intuímos el entendimiento del Universo que el Gran Arquitecto nos sugiriera desde los hechos de su creación.


El Ultimo Poema Sinfónico.                  
24.3.2011, cita del cap.76, “El Ultimo poema sinfónico”

Al contener “el corazón de Φ “cualquier entidad orgánica, mineral o estructura espacial, detenta impresa el principio y el fin de la Creación.
Como es un tema arriesgado y difícil, por más que las piezas de la Geometría Sagrada poseen poder propio, es estructural para formar un camino particular generativo ascendente y descendente, desde la supuesta “creación” o Big Bang. Nos detendremos en el horizonte mas sencillo y próximo que Φ, la mano derecha de Dios, nos deparará.
Estamos hablando del presunto fin de las especies o de la creación según fue diseñado el paso a paso desde el origen. El momento iniciático fue un acto volitivo del Verbo donde el Creador decide la conformación de la Creación, más allá de ser esto un dogma o un acto de fe. Nos manejaremos por las realidades que el Maestro nos dejó impresas en las simbologías que nos rodean y que conforman el Todo inscripto en la naturaleza, base indiscutida en la cual estamos contenidos.
En el capítulo anterior ”El Camino”, ejemplificábamos como la ruta energética se potenciaba cuando esta seguía la senda morfológica ideal signada por lo prototipos de la Geometría Sagrada donde los diseños armónicos emblemáticos potenciaban las energías emergentes dentro de la Franja de Ghize, en Keops, el prototipo por excelencia.

Los modelos de potencialización conductiva por morfologías sagradas, como el llamado Cuarto del Rey, en Ghizhé, donde tal es su protagonismo que solo faltaría que pulsara como un organismo vivo que alguna vez casi lo fue, pueden ser “puntuales” y específicos como el brevemente descripto, o “monumentales” en cuanto a protagonismo conductivo, como todo el conjunto de Keops, o contenidos dentro de nuestro sistema solar. Asi relatamos que el tiempo de rotación terrestre en derredor de nuestra estrella, dividido el tiempo en que Venus rota anualmente en torno al Sol, da como cociente 1,618033 o sea la figura perfecta, el “factor iniciático”, el número de oro, la Divina Proporción y porque no la separación que existe entre el dedo de Dios y el hombre en la Capilla Sixtina, obra del elegido Miguel Angel Buonarotti. Como no nos iba a seducir que la primera clave era Φ.
Si cambiamos la escala y nos sumergimos en la “escala universal”, encontraremos que Φ , también es la última clave de la vida del hombre en el Planeta.
Pasaremos a describir el Ultimo poema Sinfónico de Φ (Phi) en la Tierra, para entender medianamente tan trascendente momento de la obra del Gran Arquitecto del Universo. Para ello debemos intuir que el Sol fue el protagonista principal de nuestro sistema.


La Sinfonía de Φ (Phi).                
28.2.2011, cita sintética del cap. 77, “La Sifonía de Φ

No todo es morfología sagrada altamente conductiva para potenciar vibraciones energéticas en los sitios emblemáticos.
Estos, impregnados de Geometría Sagrada mas allá de ser funcionales para el fin específico buscado, tenían como resultante una excelsa armonía donde el próximo paso de acople a la “perfección”, como espejo de la obra del Maestro sería darle significaciones simbólicas a los signos armónicos resultantes a esa arquitectura contenida haciéndolos luego, representativos a la semántica popular.
Sin irnos de Keops, cada una de las partes están llenas de “contenidos de acople”. No es este el lugar ni los tiempos para una descripción exhaustiva de cada uno de los eslabones de la cadena pero no podemos dejar de mencionar en el camino hacia la perfección, la Gran Galería ascendente donde los sonidos multiplicados por los resonadores de Hemholft, se reflejan y potencian a través del triángulo sagrado , o pitagórico de lados 3, 4, 5, hasta llegar a la cámara filtro acústico para cuya explicación técnico – armónica necesitaría por si solo, un libro.
Toda esta introducción fue una excusa para ir aproximándonos a la potencia morfológica del Cuarto del Rey, donde el análisis semiótico, apabulla.
Solo para describir una pequeñez, un detalle contenido, el cofre cuya versión mas versada dijo que era el contenedor del sarcófago del cuerpo del Faraon. Craso error, esta maravillosa pieza enteriza de granito, gastada en uno de sus vértices superiores por el apoyo del conductor desnudo que transmitía energía al acumulador y por consiguiente carcomió la mica: uno de los tres componentes del granito rojo dragón de Tura, compuesta por cuarzo, feldespato y mica.
Dentro del container de piedra, se encontraba una de las dos pilas portátiles que acumulaban energía piezoeléctrica con fines religiosos para los “deslumbramientos de la fe”.
Sin por ahora entrar en mayor detalle, uno de estos acumuladores portátiles llamados por el vulgo “el Arca de la Alianza”, es sustraído subrepticiamente por Osarsip Ra Moses (el Moises de los hebreos), casado secretamente con Av Isis Thimetis, la hija del faraón Setí Ramses I y por lo tanto príncipe de Egipto, co partícipe de los secretos de los sabios de Sais y de los antecedentes atlantes de la escuela de sumos sacerdotes del templo de Seti I, en Abydos donde extramuros se encontraba el emblemático Osireión.


La Ultima Búsqueda                    1.3.2011, cita del cap.78, “La Ultima Búsqueda”

No todo fue tan simple ni fácil.
El hombre para la interpretación de “las cosas” tomó caminos más cortos y más fáciles y prueba de ello es que el relato, al alejarse del principio, se ha ido olvidando y con ello, las verdades iniciáticas, puras, armónicas propias de la proxemia del originante respecto a los “relatores” y que  fueron distorsionándose.
Al número se lo ungió de mercantil utilitarismo y a la Divina Proporción se la desplazó al olvido. Pero a su vez se remitió al verdadero significado del número a un protagonismo secreto y esotérico dentro de la Kabalá, con acceso restringido al entendimiento para algunos rabinatos.
Lo cierto es que cada número ahora protagonista, tiene una significación como palabra equivalente dentro de la composición que la Sephira correspondiente, determina dentro del Árbol de la Vida.
Si bien el Sefiroth tiene rigor geométrico sagrado, este no fue valorado como tal, sino como una figura geométrica plana, tal como eran concebidas las expresiones jeroglíficas egipcias.
Si rescatamos al Árbol de la Vida como una geometría de desarrollo espacial, así como Euclides a partir del triángulo, el cuadrado y el hexágono materializó los sólidos platónicos, mal llamado así pues su constitución por aristas determinan la existencia de “espacio contenido”, hubo que esperar a Leonardo Da Vinci para que los materializara.
Lo cierto es que volviendo a la Geometría Sagrada del Número, esta está contenida en la Gran Pirámide con Árbol, Sefiroths, con ángeles, colores y números y sin duda contenido musical también, pero tampoco olvidemos las coincidencias de las sephiras con los chacras y todo su mundo de trascendencias.

Hagamos un pequeño repaso para poner en blanco ciertos conceptos que puedan ayudar a la comprensión de las ideas.
Cuando en otros capítulos describíamos las partes armónicas que intervenían en la Gran Pirámide, el llamado cuarto del Rey contenía un protagonismo funcional significativo.
El mismo era la correspondencia a los contenidos geométricos sagrados y de alta armonía que transmitían en sus figuras aditivas y sustractivas, todas ellas generadas por Φ, o sea por la mano directa del Creador.
Esta  riqueza expresiva y funcional, formaba parte del “aparato” y fue derecho privativo de los elegidos. Conocerlos para luego, según su libre albedrío e intereses, darlo a conocer.


El Alma de la Energía                  
9.03.2011, cita sintética del cap. 79. “El Alma de la energía. La forma no es sino el fondo que remonta a la superficie”.

LA FORMA NO ES SINO EL FONDO QUE REMONTA A LA SUPERFICIE.
 Victor Hugo.

(Por eso los “clásicos” sobrevuelan todas las épocas, alcanzan una forma que permite al “fondo” emerger en distintos momentos de la historia.)
Todas las cosas en este Universo parecen seguir los mismos patrones geométricos. Estos arquetipos geométricos nos revelan la naturaleza constitutiva de cada forma y sus consecuentes resonancias y vibraciones.
Los patrones numéricos permanentes en los que se basa la música sagrada son exactamente los mismos que conforman las figuras y signos de la Geometría Sagrada.
La energía telúrica vibratoria del Planeta Tierra responde al constante desbalanceo de la proxemia solar y lunar. Este ritmo de larga frecuencia es captado por la base estetoscópica piramidal de la Gran Pirámide y es transmitido (focalizado), hacia el túnel ascendente para transformarlo (transducirlo) en energía vibratoria sonora. Multiplicada por 30.000 resonadores de diorita, dentro de una transmisión pura como la de un espacio modulado según el triángulo pitagórico, potenciando su efecto vibratorio sonoro dentro de la armonía de la Geometría Sagrada.
Luego, esta energía vibratoria sonora potenciada, seleccionará por intermedio de la sala de filtros al “fa” sostenido, para que éste ya traspasando los filtros de Hemholft actúe sobre las superficies internas del cuarto del Rey, en una multiplicidad de rebotes hasta actuar como ariete sobre la superficies del granito rojo dragón de Tura (accionando sobre el cuarzo de su superficie como impacto piezoeléctrico). Esto se transduce en energía magnética que en un medio gaseoso de hidrógeno generado en el Cuarto de la Reina, completaba el ciclo energético eléctrico, cargando la energía acumulada en la pila sagrada, mal llamada Arca de la Alianza. Todo este fenómeno potenciado por el campo de acciones de Φ.
No debe asombrar la descripción energética focalizada en la “falla” geológico-energética de Khufú Keops, paralela al Nilo en su costa oriental desde Djedefre, en Abu Roash hasta Meidum, al sur de Dahshur.

Esta matriz geométrico-estructural que representa el Sefiroth espacial, va a dar cabida a distintas lecturas como las posiciones de los chacras fundamentales de la figura del hombre y dentro de las séphiras (los colores, las notas musicales, los planetas, los ángeles y las relaciones planetarias). Todo unido por los caminos interpretativos ascendentes y descendentes dando lugar a través de la interpretación de sus lecturas, a la Kabalá según la decodificación hebrea de las geometrías expuestas.
Por ultimo (por ahora), faltaría describir lo que dio en llamarse LA JAULA DE FARADAY de Keops en Ghize o Jaula del Sefiroth espacial tridimensional, configura la “Jaula Virtual” armónica, generada por la Geometría Sagrada integrada. Define además el volumen sefirótico y las líneas estructurales por donde las distintas energías ascendentes y descendentes confluyen configurando dentro de la Gran Pirámide las variadas multifunciones virtuales.
El volumen Sefirotico Faradiano que esta contenido dentro del “tronco energético” de Keops, limita de las interferencias distorsivas externas a los sucesos multifuncionales internos que le dan su razón de ser.
Demás esta decir que la presente publicación en general se apoya en su parte grafica, como que deviene de la geometría demostrable sin dudas. Pero en especial el corte Φ  del Cuarto del Rey es emblemático por la infinitud de figuras que confluyen todas asignables a un todo donde convergen selectivamente cada una de las creencias que nutren al género humano.


 Estaciones de regeneración de señales

Esta macro autopista extractora de energía, simil tirabuzón, nace desde el infinito (α), de una profundidad de vórtice representada por una cinta exterior- interior de Φ –Bonacci, que pasa por los puntos de regeneración cuántica desde la posición Tchow 9, a la posición Tchow 1, Keops, repotenciando el circuito i-fotónico para que no se degrade la señal.

Ejemplo: es como si hincáramos una vara de hierro en la profundidades del Planeta desde donde su centro transmite un efecto de vibración, perceptible sobre el extremo exterior de la varilla donde se mide como en la cuerda de un violín, las reverberaciones acordes a la señal transmitida desde las entrañas de la Tierra, según su estado sea de “reposo” o de “actividad telúrica”.

Lo que representa el plano de la Meseta de Guizé, es una sucesión (9) de estaciones de regeneradores de señales.
Cada una de estas estaciones está configurada por un diseño de Φ puro, determinando una estructura geométrica tipo Tchow- Pei- Suan- Ching, tal como dijimos con anterioridad, configurando una morfología galáctica de medidas y proporciones “perfectas”. En su centro queda conformado un agujero negro, vórtice de acreencia, con un contra-vórtice de salida donde los i-fotones regenerados a la boca de salida (o agujero blanco), de una suerte de trama materializada por un “toro de revolución”, donde las partículas i-fotónicas son expulsadas regeneradas, continuando el circuito i-fotónico su proceso infinito.
Como Uds. se pueden imaginar, los atlantes-egipcios entendieron , desmenuzaron y usaron al extremo las virtudes transmisivas de la “perfección” de Φ y Φ-Bonacci como “armonizadores” y potenciadores de la perfección de la proporción.
Obviamente, sus objetivos de materializar los instrumentos de medición y evaluación del Planeta para armonizarse con el Universo (mismo idioma de medidas, mismo criterio de proporciones, misma lectura, mismo entendimiento).
fueron los objetivos civilizatorios.
Lo que lamentablemente sucedió fue que no todos administran de manera correcta el bien común, cuyo tesoro mayor es el conocimiento heredado. Controlando el poder que deviene del mismo, por el poder mismo, se desinformó a la inteligencia para fomentar la regresión del conocimiento, de tal manera controlar a los pueblos aunque el precio a pagar por esta regresión, sea la extinción progresiva de la especie.









GLOSARIO EXPLICATIVO.

 Φ y Φ-Bonacci, la llave para entrar en Ghizé. Lamina nº 1
Se observa un rectángulo aureo lado A = 1,  lado B= 1.618033, o la proporción que sea equivalente.
En este rectángulo áureo está inscripta la espiral de Φ-Bonacci, según las Reglas del Arte. El Rectángulo Aureo está orientado (como en el Osireion de Abydos), según los ejes secundarios o sea: queda inclinado.
El Rectángulo Aureo además de contener a la espiral de Φ , está estructurado y reglado por un par de ejes primarios que para este caso vinculan los puntos cardinales Oeste-Este y Norte-Sur y sus ejes complementarios que vinculan los puntos sub cardinales Sud Este- Nor Este y Sud Oeste- Oeste y Nor- Este.
Todo esto determina cuadrados sucesivos, desde el máximo 1 x 1, hasta su mínimo 0 x 0, o infinito.





Bocetos de líneas concurrentes y sumatorias. Lamina 2.

En esta lamina se buscan los limites geométricos vinculantes entre el triangulo áureo “base o patrón” y los limites coincidentes del campus de Ghizé. A los estos habrá que ajustarlos a la realidad de las medidas y a las proporciones de los triángulos sagrados








Superposicion de teorías sobre realidades. Lamina 3:

Quizá este plano sea el mas significativo pues su armado, con las medidas y proporciones reales, deberán sucederse coincidencias  no solo de la Geometría Sagrada (el show de los triángulos sagrados), sino los incipientes Tchow- Pfan- Feis´ galácticos vorticianos.
I.              Tomando como base la inclinación del Rectangulo Aureo o en su defecto aceptando el ordenamiento posicional vertical del eje Oete-Este.
II.            Digamos que sobre el eje antedicho y la horizontal generada por el vértice Norte, se dibujan dos lados de Kefren.
III.           De la misma manera que bajando desde el vértice Norte del Rectangulo Aureo hasta la horizontal del eje Sur, se materiaIizan dos limites de Keops.
IV.      Luego como consecuencia de las medidas Petrie – G. Gallo y toda la Triangulación Sagrada, se delimitan Keops y Kefren automáticamente.
V.           Por añadidura se configura el primer Tchow (nº 1), con medidas reales.
VI.      Mientras dentro del rectángulo aureo va a suceder lo supuesto:
A.  la delimitación automática de la espiral de Φ-Bonacci.
B.  Configuración del 2º Tchow galáctico a partir de Kefren.
C.  Pre configuración de la doble espiral.




Fuente taxativa de datos métricos. Laminas 4 y 5

Demostracion taxativa del “patrón de medidas” según tablas de Flinder, Petrie y G.Gallo, donde el contexto geométrico se verifica en todas sus proporciones y medidas en forma concluyente.
La información adjunta, páginas nº1 58, 59, 50, 61 del libro del gran Luis Garcia Gallo: “De las mentiras de la egiptología a las verdades de la Gran Pirámide”, M.E. Editores, S.L. Madrid.
Ante la inexistencia obvia de planos originales, copias o legados, la meseta de Ghizé y todos sus monumentos: Keops, Kefren, la Esfinge, etc, etc, existentes o de vestigios desaparecidos, el mediocre relato histórico relevó lo visto como pudo.
A esto agreguemos las lecturas historicistas en pies cúbicos, codos o yardas egipcias con lo que la mezcla de datos en vez de ser convergente, fue divergente a la razón y desde la sin razón, inventaron las aventuras morfológicas mas inenarrables que se puedan imaginar.

La certeza del relevamiento métrico llega con sir Flinder Petrie, donde lo mensurable se adecua a la realidad.
Es el artífice de la recopilación de datos ciertos y la composición geométrica donde todo “cierra”, fue realizada por Luis Garcia Gallo.
A partir de allí, se podría decir que se comienza a hablar con certezas.
Cada uno de los pocos analistas que se basaron en Petrie- G. Gallo, comenzaron a re dibujar sobre certezas , el plano originario.
Es obvio que el peso de Φ y Φ.Bonacci , como método de decodificación, solo la practicamos nosotros, hasta sus últimas consecuencias métrico- geométricas. Generalizando virtudes de decodificación, interpretamos la clave del “número de Dios”, dejando constancia que las lecturas del plano del maestro atlante, servirá para leer otras obras de arquitectura como: el Osireión en Abydos o Stonehenge en las islas Británicas o Tikal en Guatemala.






Confirmacion que el vórtice inter conector existe. Lamina 6

Φ comienza a configurar todos los puntos y ángulos del rectángulo aureo A.B.C.D “madre” territorial de la meseta, donde se alberga todo el fenómeno armónico energético.
También puede verse el posicionamiento de
I.              La segunda espiral de Φ-Bonacci, a partir  de la unificación gráfica de las cúspides de la otras pirámides o centros de potencia.
II.            Por todo lo antes citado geométricamente, se configuran, aparte de los Tchows nº 1 y nº 2 (Keops y Kefren), la sucesión de Tchows desde el nº 3 al nº 9.




Los implantes existen. Laminas 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13.

Representación sucesiva de la graficación por la modulación en Φ (Phi) de todos los centros energéticos de poder.
I.              Puntualmente su ubicación métrica
II.            Cada una de las posiciones que generan los distintos :Tchow- Pei- Suan- Ching, desde el nº1 al nº9.
Los Tchows los sub definen y el vórtice los vincula. Laminas nº7, nº8, nº 9, nº 10, nº 11, nº 12, nº 13.
Tchow por Tchow, agujero negro por regenerador cuantico, hasta completar el vórtice colector vinculatorio que recibe las radiaciones y vibraciones teluricas o geo electromagnética del Planeta.







Refinado despiece de los innumerables Φ (Phi). Lamina 14

Dentro del perfil morfológico del Rectángulo Aureo “madre” A, B, C, D y contenidos en el cuadrado “base”: 1 x 1 de la generación del Rectángulo Aureo, están todas la obras energéticas Φ y superpuestas alas influencias de la “autopista” de doble espiral de Φ-Bonacci.
Por favor !, ir tomando debida cuenta de como además de ir cumpliendo todos los limites estrictos de las medidas existentes, surgen las precedentes, dibujando el mosaico implícito de Φ en cada uno de los “rincones” armónicos.


Territorios. Lamina 15.

1.    Verificar la totalidad del contenido del rectángulo Φ, A, B, C, D. No deja resquicios para la Geometría Sagrada exacta. No hay cabida para diferencias, ni siquiera de 1mm en  144.000 m2. Esa es la verdad de la armonía por donde recorrer la energía potencializada de la eficiencia.
¡No hay escapatoria !!
2.    Que casualidad!!, “el rizo” en Ghizé es igual a las espirales de Φ-Bonacci en el valle de Athabasca, en las llanuras volcánicas del planeta Marte. Ver referencias fotográficas de la NASA en 2012 .
a.    Macro o matriz (rectángulo N.S, horizontal A,B, C,D)
b.    Micro o “corazón” (rectángulo inclinado eje vertical E.O)
Rectángulo áureo del Osireión en Abydos.
c.    Cada uno Hitos o Tchow.
d.    La espiral de Φ o vórtice vinculatorio entre hitos y de aquella con las vibraciones telúricas.










Se corrió el telon. Lamina 16

1.    Ahora recomendamos despiezar las partes para entender el “todo”..
Este está a la vista todos los ojos:
I.              La composición armónica del rectángulo áureo A B C D, luego todo su contenido igualmente despiezable, cada uno de ellos con un significado energético distinto, como un concierto sinfónico.
II.            Cada uno de los hitos significativos: pirámides, obeliscos, laberintos, esfinges……, están abatidos, despiezados, para gozar del placer de la medida conjugada y la armonía en acción, potenciando la eficiencia obviamente de Φ (Phi) y Φ-Bonacci.





La Armonia. Lamina 17.

1.    Ídem a todo lo anterior, pero ahora piensa por un instante….que si todo esto fuera un pentagrama, que música hermosa emitiría si la ejecutáramos o si hubiera mas mortales que la entendieran……

 

 Despiece de la armonía en el pentagrama de Φ. Lamina 18

Recorramos un sector del Planeta: Ghizé, conociéndolo, entendiéndolo.
1.    Pirámide de Keops (Kufú), despiezada según abatimiento de Φ.
2.    Pirámide de Kefrén, despiezada.
3.    Pirámide K3, similar tamaño Micerinos, despiezada)
4.    P4 o hito polar energético.
5.    P5, ídem 4.
6.    P6, ídem 4 + 5.
7.    P7, ídem 4 +5 +6 .
8.    P8, ídem 4 +5 +6 +7
9.    P9, ídem 4 +5 +6 +7 +8
10. Polo originante
11. Brujula magnética posicional.
12. Posicion bastarda de Micerinos.
13. Cara abatida Oeste. Φ puro.
14.Cara abatida Sur. Φ puro
15. Cara abatida Este. Φ puro
16. Cara abatida Norte. Φ puro.
17. Eje vertical del rectángulo aureo “iniciático”, tipo Osireion.
18. Cara o costado del Rectángulo Aureo primordial tipo Abydos- Osireion.
19. Cara lateral horizontal de Rectangulo Aureo grande.
20. Eje horizontal del Rectangulo Aureo. Osireion.
21. Limite vertical del cuadrado Φ (1 x 1) del Φ, 1.618033. Rectángulo Aureo    “mayor”.
22. Uno de los tantos rectángulos Φ , mosaicos del despiece del Rectángulo Aureo “mayor”.
23. Diagonal del Rectángulo Aureo mayor.
24. Otro de los “ladrillos” morfológicos Φ , de todo el conjunto.
25. Esfinge.

“Levante la vista y en la negrura de la noche estaba el cielo iluminándome y en sus reflejos me contaba que tenía que poner, abajo, en el Planeta. No fue difícil, allí se me contaba todo, hubo que hacerlo bajo su guía , dibujándolo despacio, para transmitir el mensaje y que “otros” lo relataran.
Phi estaba arriba como abajo”. K.
(Podría ser del Ky Balion, bendecido por Hermes Trimegisto), peo “esa” K tiene otro origen.







 Vórtices.

Si existiera una ley de generación del vórtice, ya sea de abducción o ejección, esta debería cumplir la morfología de Geometría Sagrada del “Lambdoma Loxodérmico de Pitágoras”.
No olvidemos que las manifestaciones de recepción o evacuación de energías se materializan según una espiral espacial o “vórtice”, desde la fuente de emisión puntual de energía hasta su desmaterialización en el tiempo y el espacio (según la escala y concentración de la fuente).
Estas podrían ser:
I.              La crestería de los templos mayas (Tikal 1 y 2).
II.            El cuerpo humano, caso significativo, la cabeza.
III.           Los menhires, casos puntuales de demarcación vorticiana.
IV.          Los leys, sucesión de hitos energéticos que conforman un camino.
V.           La falla geológica de la meseta de Ghizé, (telúrica).
VI.          El “suceso”o hito , fuente, trilito, templo, catedral (Chartres).
VII.         El Planeta Tierra, en su recepción electromagnética polar.
VIII.       Los agujeros negros –blancos, en sus áreas de abducción, antes del horizonte de sucesos o de eyección, luego de la regeneración fotónica de partículas .
IX.          Los vórtices previos y posteriores a una regeneración cuántica (motores de regeneración cuántica inducida), Keops.







Agujeros negros, regeneradores cuánticos (los hijos del Tchow Pfan Fei y del Hunab Ku).

Todos los criterio descriptos sobre los agujeros negros- blancos adolecen de ser vistos desde puntos de vista fronterizos, debido a la falta de su fase experimental directa.
De todos modos la ciencia se alimenta de la física teórica y de “colaboradores del saber” como Valdeande y nosotros (Phi- la decodificación universal), para sacar de las penumbras a los vórtices de abducción y regeneración a través de contenidos diversos y nuestros mejores elementos gráficos.

A.   Agujero negro “recordatorio”
Buscar en los contenidos de la presentación del blog:
Phi- ladecofificacionuniversal.blogspot.com
y cliquear en el capitulo “Viaje a través del multiverso” y ver:
Todos agujeros negros.
B.   Agujeros: vórtices colectores de partículas inducidas por la gravedad (período de acreencia previa), que alimentan a un regenerador cuántico, verdadero motor de una trituradora de absorción y expulsión de partículas agotadas que se transmutan en otras mas pequeñas y jóvenes recargadas, regeneradas y devenidas en micro partículas de alta energía electro- magnética.
Este ciclo de absorción y expulsión se repite como un proceso vital dentro de la energía que mantiene vivo, activo, al Universo, para el mismo sin fin de morir y re nacer.