martes, 16 de abril de 2013

Keops - Parte I (Comienzo)



1.  Morfología de Keops
Geometría galáctica.

Las composiciones geométricas, armónicas, del Universo rigen el equilibrio de las fuerzas que lo movilizan. En la meseta de Ghizè se tratò de representar religiosamente este orden universal.
La altísima capacidad de comprensión de los fenómenos rectores por parte del hombre primitivo, (los antiguos supra- normales), permitía leer y comprender las estructuras geométricas sobre las que se sostenía la obra de Dios.
El hombre circunstancial, durante ese instante de la historia, siempre se obligaba a dejar testimonio..
Estos eran más significativos y abarcantes al contexto universal cuanto más iniciales fueron. Estos testimonios existieron y quedaron codificados bajo la patina de la soberbia intelectual contemporánea.
Dado que la sepultura del conocimiento no es física sino intelectual, las puertas son terriblemente pesadas de abrir, los goznes están pegoteados por el oxido de los mediocres.
Lo que estos olvidan de valorizar, es que la estructura grafica geométrica, dejo huellas difíciles de ignorar.
Las libertades cognoscitivas, con las cuales marchamos, primero despejaran nuestras trabas intelectuales, para luego animarnos valientemente a visualizar nuevamente la obra del Gran Maestro, el Creador.

Mientras tanto empecemos a ver a través del ojo de la cerradura de la Armonía y la Realidad a pesar de las cómodas fantasías que nos presentaron.
La meseta de Gizeh es una macro muestra urbanística y de planificación urbana de aquellos creadores- interpretes  que generaron la gran pirámide de Keops, obra maestra, reloj de la multifunción. Quienes crearon la maquina maravillosa, no podían ignorar el hecho, cuando materializaban el conjunto compuesto por Keops, Kefren y otras obras vinculatorios y su predecesora, la ·Esfinge.
Las distintas unidades de medida geométrica (dibujos de proporcionalidad sagrada), representan sobre Ghize los motores de las distintas galaxias vistas desde la Via Láctea, representada por el Collar del Nilo.
Estas descripciones de cada uno de los hechos cosmológicos, no implica la respuesta falsa de que los mismos se deben a visitas intergaláctica de extraterrestres.
Quien entiende y asume la estructura geométrica, sagrada y armónica del Universo, como los mayas, los atlantes o los egipcios, abre para si, la capacidad de reubicarse traslativamente a cualquier punto del Universo usufructuando el reposicionamiento intelectual comprensivo como si fuese un viajero transmutado.
Los conceptos son más sencillos y entendibles a partir de saber como es la estructura geométrica sagrada que rige el Universo, modelo de perfección.
Mientras las propiedades de los materiales en sus estados naturales están determinados por la física o la química, la de los meta- materiales, o sea los materiales cuyas estructuras geométricas modificadas, configuren las morfologías armónicas, estas dependerán de su disposición y estructura física interrelacionada final.
Los caminos lógicos-armónicos presentan algunos inconvenientes. Quizá el principal es lo que no se ve, debido a la decadencia perceptiva del genero post- humano actual.
Obviamente existe el desconocimiento y también la desconfianza, pero la estructura universal de la geometría armónica existe y esta impresa en todos los hechos, desde los mas pequeños, microscópicos o quarcicos, hasta los mas gigantescos, galácticos e inconmensurables.
Los antiguos sabían su lectura y como la energía circulaba por los caminos mas lógicos o sean los armónicos (las lecturas eran mas comprensibles)
Todas las cosas en este Universo parecen seguir los mismos patrones geométricos. Estos arquetipos nos revelan a la naturaleza constitutiva de cada forma y sus consecuentes resonancias vibratorias.
Los patrones numéricos permanentes en los que se basa la música, son exactamente los mismos que conforman las morfologías de la geometría sagrada en una interacción de la vibración del entorno con los actuantes.
No podemos ser intelectualmente  falsos, la geometría sabe como se transita, el mejor  recorrido con la minima selección de esfuerzos, eso es la Sagrada Proporción, o sean los modelos de la naturaleza que todos sumados son la obra total del Creador.

2.3.2013




1.Acceso cara Norte.

2.Pasadizo ascendente al Cuarto de la Reina , Cuarto del Rey, Galeria ascendente y Sala de filtros .

3.Galería acústica ascendente.

4.Canal receptor de guias de onda (Cara Norte)

5.Cuarto del Rey

6.Canal emisor de guias de onda (Cara Sur).

7.Canal de inyección de liquidos y químicos al Cuarto de la Reina.

8.Cuarto de la Reina.

9.Cámara subterránea.

10.Arista nord- este

11.Acceso descendente a la Camara subterránea.












1. Acceso Cara Norte.

2.Antena receptora – emisora (cara Norte), facetada como pre receptora direccional

3- 5. Vertedero de líquidos y químicos al Cuarto de la Reina.

4.Canal emisor de guias de onda (cara Sur).

6.Cuarto del Rey.

7.Sala de filtros.

8..Tunel ascendente resonadores.

9.Cuarto de la Reina.

10. Cámara subterránea.

11.Fuente vibracional telúrica.

12.Corriente emisora – receptora i –fotónica, como enlace direccional dentro del entorno energético periférico en la Meseta de Ghizé.

13.Ti- foliado de la Cara Norte como pre recepción de ondas para el “enfoque” de (2)





1.   Acceso principal a la rampa de entrada Cara Norte.

2.   Rampa descendente a cámara subterránea con desvío lateral para acceso de (9) y (7).

3.   Cámara subterránea.

4.   Pozo iniciático vibracional y vertedero de deshechos líquidos.

5.   Prolongación derruída de la cámara a túneles desde Templo inferior de Esfinge.

6.   Decantador de líquidos desde el Cuarto de la Reina.

7.   Cuarto de la Reina, pileta de condensados químicos.

8.   Acceso al Cuarto de la Reina con escalón pileta.

9.   Arranque de la Gran Galería ascendente.

10.                Gabinete de filtros sonoros.

13 + 16.   Canales vertederos desde el exterior, con líquidos y químicos para generar en el Cuarto de la Reina, gases ascendentes de hidrógeno.

11.               Cuarto del Rey, corazón – motor de la máquina.

12.               Cielorrasos sucesivos o “entrepisos” constituidos por nueve monolitos de descarga en seis niveles superiores superpuestos.

14.               Canal emisor de guias de onda (Cara Sur)

15.               Canal receptor de guias de onda (Cara Norte)
















2.  ENLACE CON LA MESETA DE GHIZÉ
A.  Implante del sistema de rastreo i- fotónico / satelital.

No caben dudas de otros elementos, aparte de Keops – Ghizé, como estaciones de relevamiento y rastreo climático- funcional del planeta.
Por ejemplo : la base receptiva en Heliópolis, donde era colectora de toda la capacidad informática de la serie piramidal desde Abu Rawash hasta Maidúm
Esta mención se basa en la vinculación estricta que tenían los hechos a través de su conformación geológica , la falla de Ghizé –Dshure y una estructuración basada en la excluyente Geometría Sagrada que vinculaba todos estos sitios con triángulos sagrados, Φ y ΦBonacci, potenciando con la métrica, la capacidad telúrica vinculatoria.
Todos esto monumentos corresponden al período que va desde la dinastía      
hasta la dinastía
No podemos dejar de lado pautas que se evidencian en el Osireión de Abydos,  que tienen su significación en la Meseta de Ghizé (ver capítulo correspondiente) y que desembocan en Keops
En nuestro capítulo            “El relato de la Meseta de Ghizé describimos como no era casual ni fortuito que el Osireión contuviera al rectángulo áureo, por lo tanto a Φ y que su diagonal significativa en los ΦBonacci estuviera orientada Norte Sur. Esto no es un giro precesional, ni una posición astral determinada.
Si hubo un eje trascendental para los ritos postreros, fue el eje procesional de Seti I.
Esa diagonal fundamental para la obra de Abydos, vuelve a aparecer y sustenta la estructura de percepciones telúricas en Ghizé (ver capítulo anterior).
Esta disposición en la meseta de la Gran Pirámide de dos rectángulos áureos determinan los límites del territorio donde esta inscripto el vórtice colector de ΦBonacci, donde se implantan las 9 “bases de percepción y registro”.
Comenzando en el puesto 1 (Keops), el nº 2 (Kefren) y asi sucesivamente a través de las posiciones sugeridas, hasta terminar con la posible posición nº 9, del obelisco central. Acompañamos la explicación con una planta aero fotométrica de la meseta, donde suponemos las posiciones actuales (Keops, Kefrén , Esfinge) a las sugeridas y eventualmente desaparecidas a los efectos de su relocalización y reconstrucción arqueológica.
Además volvemos a agregar los 3 gráficos principales del capítulo anterior, de tal manera de concatenar Keops con la Mesta de Ghizé y todo con nuestra propuesta.

29.3. 2013














2.  ENLACE CON LA MESETA DE GHIZÉ.
B.  La Esfinge, hito de representación y su mirada a Leo


En la meseta de Gihzé, muchos años antes del último Diluvio (apenas 576 años transcurridos dentro de la última constelación de Leo), comienza la desglaciación acelerada por la reversión polar del año 9.792 A.C y obviamente generando la inundación masiva del Planeta por ascenso del nivel de las aguas por derretimiento de los hielos polares y continentales.

Entre todo aquello que quedó sumergido por las aguas, aparte de la Atlántida de Platón, estaba la Esfinge, el hito de Gihzé, todavía no re- esculpida.
Esta detentaba la originaria cabeza de león, en honor a la significación de la posición astral de la precesión anterior, o sea corrían los años 35.712 A.C, cuando Leo (el León Rugiente) estaba mirando al Este, saludando al Sol naciente, o sea Ra.
Exactamente como visión pre- precesional.

Esta hipótesis, aparte de no ser exclusivamente propia, entre otras razones como la erosión hídrica, está basada en la micro-acefalia proporcional de la cabeza posterior y actual del Faraón de turno. Por deterioro (caída de mandíbula inferior de la cara- cabeza del león, fue re esculpida y jibarizada en algo así como un deporte faraónico-dinástico, donde ni Nefertitti, ni Akhenaton se salvaron).

Los resultados estéticos están a la vista: la microcefalia es evidente e incontestable, salvo que no  aceptemos como lógico, la rotación precesional del Planeta y la procedencia del hombre en los tiempos pretéritos de “los antiguos” habitantes ancestrales.



















2.  ENLACE CON LA MESETA DE GHIZÉ
c.  Desajustes y ajustes precesionales en los Conjuntos Templarios egipcios

Los conjuntos Templarios de las dinastías mas recientes (o mas involucionadas), padecieron los desajustes de su morfología lineal, debido a dos factores. El primero: a desarrollos arquitectónicos extendidos en el tiempo y vaya si los egipcios a lo largo de su extensa existencia de realizaciones monumentales se vieron expuestos y segundo (absolutamente vinculado al primero): todos los hechos terrenales estaban sometidos  a la precesión equinoccial (períodos de rotación interna cada 25.920 años, donde según un ajuste fino, se volvía al mismo punto de partida de aquello a que desde la Tierra apuntaba al Universo.
Trataré de ser mas preciso y claro con un ejemplo funcional a la mecánica arquitectónica religiosa de los antiguos egipcios. En general la tipología morfológica templaria trabajaba sus conjuntos según dos ejes, uno longitudinal, o sea procesional y otro transversal, de adoración puntual direccional, preferentemente  a la estrella Sirio o la constelación de Orión.
Debido a la precesión de los equinoccios, aquel objeto al cual se le apunta desde un “móvil”: la Tierra, a un “supuestamente fijo”: cualquier punto del espacio exterior, variará un grado cada 72 años terrestres. Así que imaginemos la descalibracion constante de nuestro Planeta, con todos sus contenidos vinculados direccionalmente del exterior.
Esto llevaba como resultado algo asi como un camino precesional curvo o circular en la medida que se pretendiere apuntar a un mismo punto, cosa que sucedería y ocurre cada 25.920 años, por ejemplo en la sucesión lineal-curva de Luxor.

3. 3. 2013











2. ENLACE CON LA MESETA DE GHIZÉ.
D.  La representación de la rotación energética, es la del
Chou Pei Suan Ching

Volviendo a la esencia básica de la capacidad detectora- captadora- recolectora de las geometrías armónicas, manifestadas por la estructura periférica del Tchow. Estos datos se transferirían al vórtice de abducción del agujero negro central de la Galaxia : Hunab Ku. Este comenzaría a actuar, al principio como vórtice de abducción, para comportarse como regenerador cuántico, luego teóricamente, estas partículas i-fotónicas regeneradas serían expulsadas por el vórtice convertido en agujero blanco.
Todas estas mecánicas se repiten en el Universo sin importar las distintas escalas.
Es por eso mismo que el “motor” dinamiza cualquier estación de rastreo y regeneración de señales, como por ejemplo el conjunto de  hitos de detección a través de las sub estaciones . Cada una de ellas, debido al fenómeno de emisión- precepción, monitoreando el sector geo- sensible elegido, como por ejemplo la falla de Ghize- Dashure.
Este sector tan particular estaba localizado a los 29º 50´51´´ de latitud Norte y 31º 50´de longitud Este y su entorno, según el relevamiento geo- telúrico- energético, abarcaba el rectángulo aureo inclinado (tipo Osieirón), eje vertical, vértices Oeste- Este, donde se inscribía la espiral de Φ Bonacci, como cinta transportadora de señales o colectora concatenada a de las 9 estaciones, hitos o Tchows que en última instancia eran las que decodificaban los datos monitoreados y los retransmitían a Keops, la regeneradora cuántica madre.







Cada Tchow era un detector- regenerador fractal, que en sus 9 estaciones que monitoreaban el Planeta según la base zonal de Ghize y alimentaba al amplificador fractal matríz : Keops.
Este transmitía los i- fotones regenerados y potenciados, como señales portadoras de los resultados obtenidos por las sub estaciones, tal como hoy en día el Curiosity en Marte envía datos de cateo a la Tierra.
Estas señales codificadas como i- fotones, podrían haber sido re transmitidas y enviadas como pulsos a otros puntos significativos de nuestra galaxia, como por ejemplo el Cinturón de Orión, o las estrellas Mintaka, Alnilam o Alnitak, según apuntaba el posicionamiento astronómico al momento de ejecución de las pirámides. En otro momento astral “el informe” pudo haber estado dirigido a Sagitario, todo esto dependería de la sincronización precesional o no, del eje del Planeta, o sea cada 25.920 años, modificando el arco de análisis (o puntería de la mira) en 1º cada 72 años.




El Tchow- Pfan- Pei / Tchow-Pfan- Fei o el Chow-Pei-Suan-Ching, es una figura geométrica trascendente pues en su constitución participativa intervienen diversa geometrías, símbolos y números significativos y emblemáticos.
Desde un principio tenemos que el Tchow equivale morfológicamente, para los pueblos olvidados, a una galaxia, como símbolo visto desde arriba.
Lo constituyen:
1.    El triángulo pitagórico del 3, 4, 5.
2.    El rectángulo armónico de 3 x 4.
3.    La diagonal 5 (5 elevado al cuadrado = 25)
4.    El rectángulo dorado de 1 x 1.618033
5.    Φ Phi (1.618033) o Φ2 (2.618)
6.    Φ Bonacci con la espiral y la serie.
7.    El cuadrado “perfecto” (por su sumatoria de 4 áureos)
8.    π, Pi (3.1416) y el círculo astral externo, borde galáctico.
9.    π, Pi (3.1416) y el círculo astral interno , agujero negro o Hunab Ku.

Nota : los giros pueden ser levógiros, según uso anti horario o hacia la derecha, dextrógiros, uso horario.
Además estas acepciones, son relativas según se las mire desde abajo o desde arriba del horizonte galáctico local.

En síntesis, todo este manojo de virtudes perceptivas de lo energético y armónico a través de la auténtica Geometría Sagrada, permiten relevar la regularidad entre lo armónico y lo inarmónico cuando esto se produce alternativamente.  Por lo tanto esta herramienta, el Tchow, representa un barómetro diferencial de la característica que ausculta



























1.     Acceso Cara Norte.

2.    Antena receptora – emisora (cara Norte), facetada como pre receptora direccional

3- 5. Vertedero de líquidos y químicos al Cuarto de la Reina.

4.    Canal emisor de guias de onda (cara Sur).

6.    Cuarto del Rey.

7.    Sala de filtros.

8.    .Tunel ascendente resonadores.

9.    Cuarto de la Reina.

10.  Cámara subterránea.

11. Fuente vibracional telúrica.

12. Corriente emisora – receptora i –fotónica, como enlace direccional dentro del entorno energético periférico en la Meseta de Ghizé.

13. Ti- foliado de la Cara Norte como pre recepción de ondas para el “enfoque” de (2)
14.  









PERSPECTIVA DE LA “MAQUINA”, DETALLLANDO :

1.    Receptor de las vibraciones telúricas.

2.    Cuarto de la Reina con decantador de desborde de fluidos ácidos a pozo de la cámara subterránea.

3.    Hall distribuidor desde acceso exterior con variantes direccionales al Cuarto del de la Reina o en su defecto hacia la galería ascendente y Cuarto del Rey.

4.    Sala de filtros sonoros.

5.    6.  Boca de entrada para descarga de líquidos a Sala de la Reina.

7. Guia de ondas con información i- fotónica del centro  de estaciones receptoras del estado telúrico-climático del Planeta.
8. Guia de ondas fotónicas con información de salida de 1,42 G.HRZ (con presunto destino a constelación de Orión).

12. Acceso real, cara Norte.



3. KEOPS , “EL EDIFICIO”
A. Como fue pergeñado.

¿Por quién y cómo fue pergeñado?
Obviamente por los Antiguos, padres predecesores de toda nuestra cultura, que fueron los primeros alumnos del Creador que a su vez generó los modelos para que sean espejos para sus hijos reproductores e intérpretes de imágenes.
Estos modelos desde el momento de su creación comenzaron su proceso de deterioro.  No eran dioses, ni semi dioses a lo sumo fuimos humanos y por desgracia cuando probablemente aún estabamos en estado de gracia y de percepción, generábamos interpretaciones del total de la humanidad conocida y asumida.
Estos reflejos perceptivos eran la imágenes del entorno, por lo tanto re generábamos e interpretábamos todo lo que nos rodeaba, reproduciendo  en forma superior a nuestras actuales y mezquinas lecturas y consecuentemente a sus interpretaciones, aquellos lectores que alimentaron de i- fotones de información “Premium” al regenerador cuántico de Keops en Ghizé.
El Cuarto de Ghize, pseudo sepulcro del Faraón, fue asignándose con  interpretaciones funcionales equivocadas, producto de los milenios pasados desde que su destino originario fuera confirmado.
En aquel origen funcional deseado, estaban los contenidos de máxima que los Maestros Originarios querían transmitir y que necesariamente debían darnos como un legado multifuncional de la historia, para nosotros los hijos del Creador.
Esto debía producirse mas allá de la época transcurrida a los hechos sucedidos y aún traspasando las deformaciones voluntarias del relato de los hechos.
La verdad siempre esta delante de los ojos de los que queramos ver.
Una prueba inequívoca de lo antedicho quedó plasmada en las interpretaciones de la carga informática que contenía la máquina i- fotónica (información funcional y científica) que en algunos casos fue saqueada, otras travestida, otras re interpretada como reglas religiosa o modelos a seguir, o despiezada como utilitarios dogmas. En última instancia, lo lamentable no pasa por la interpretación falaz, sino por lo que no se dijo o no se quiso decir.
Lo cierto y real es que el Cuarto del rey es el corazón de una máquina testimonial donde existen todos los registros del proyecto del Creador para dejar el legado utilitario a sus hijos , además de ser un amplificador fractal cuya misión consistía en la transmisión i- fotónica de  señales del estado geo técnico de la Tierra. Alli y desde su riquísima multifuncionalidad fueron iluminándose los distintos objetivos de diseño.
De esta cantera conceptual se reinterpretó el Arbol de la Vida (Sephiroth), la Flor de la vida, el Arca de la Alianza, los chacras, los colores, las notas musicales, las posiciones planetarias, las lecturas de la Geometría Sagrada (sobre todo en Φ y Φ Bonacci), la numerología y otro sin número de símbolos sustraídos de esa cantera de imágenes (ver capítulo “Keops simbólico”).  Fundamentalmente el destino básico  de la máquina-aparato era  el de regenerador cuántico de partículas (los i- fotones) y  registrar los estados geo físicos del Planeta. Estos test o sub registros se suponen que fueron:
R 1. Estado de recepción de energía electromagnética solar.
R 2. Estado receptivo de rayos Gamma.
R 3. Situación geodésica y telúrica.
R 4. Registro precesional.
R 5. Periodicidad glaciatoria (inter glaciar) y diluvial.
R 6. Variabilidad en la atmósfera y el clima.
R 7. Registros gravitatorios.
R 8. Registros sobre catastrofismos.
R 9. Registros mareológicos.

Cada una de las áreas de registro, de las cuales deberíamos recordar como mínimo las fundamentales que estaban vinculadas a ubícuas civilizaciones olvidadas y a sus respectivos monumentos receptores, distribuidos según las razones urbanísticas- energéticas lo requirieran. Generalmente regidos por la geometría ideal para el fin funcional buscado y de tal manera  Φ Bonacci iluminando las leyes de la Armonía y la potencialización de la perfecta proporción.

Antes de atomizar y mini privatizar los registros en nuestra paupérrima contemporaneidad, deberíamos citar como areas de registro, sin analizar sus secuencias, ni lugar  durante los “tiempos”: al Egipto primitivo, La Atlántida, la Antártica, la Lemuria y como sub usinas receptivas: Stonehenge, Tikal, Teo tihuacan, Tiwanaku, Ankor Vat, Göbekli Tepe, Ur, Caral y otros menores y desconocidos y desaparecidos como Monte Verde en Puerto Montt, Chile).
En la 1º parte de “El relato de Meseta de Ghize”, somos explícitos  funcionalmente, respecto a la geometría práctica respecto al conjunto supuesto de 9 Estaciones de Registro, vinculadas entre si y a su vez respondiendo a una Estación de Control Central, que era Keops, puesto que la Gran Pirámide es el tema que nos ocupa en esta 2º parte. Pasaremos a describir la historia de la historia.

Para no ser reiterativos, dado que en la 1º parte fuimos explícitos (ver capítulo La Meseta de Ghize), en esta seremos breves y daremos por obvio la tradicional descripción del milenario monumento.
Pueden haber numerosas formas, desde la elaborada cultura heredada hasta las interpretaciones de los manejos de tecnologías menores. Lo cierto es que el testimonio cierto está en esas paredes marcadas y en la métrica armónica y áurea de sus dimensiones maravillosamente perfectas y de los cientos de intérpretes del fenómeno histórico, corresponde nuevamente destacar los procesos interpretativos, parciales pero muy válidos, de sir F. Petrie, Garcia Gallo, Ch. Dunn y Jose Alfonso Hernando. Todos contribuyeron al verdadero entendimiento de la Gran Pirámide. Durante la investigación histórica, siempre se midió con la vara de la prudencia para no perder el prestigio y los intereses adquiridos. Los antecitados y nosotros: Phi-la decodificación universal, caminamos por la cornisa de la verdad de la métrica, que es lo mismo que decir la justa medida de Φ que es una proporción y una serie gráfico- matemática que es Φ Bonacci. Sin miedo a la verdad pues esta puede medirse, ampliamos el relato:

Si  Monte Verde, en la 5º región de Pucón en Chile es la locación de una civilización de 35.000 A.C, no nos debería sorprender que en el 35.712 A.C, en la desembocadura (delta) del lago Mediterráneo, Ptah Mou Fi diera comienzo a la 1º dinastía atlante.
Con tal anticipación en los conocimientos, tampoco tendría que asombrarnos que esa cultura ambicionara perpetuarse en los asentamientos coloniales . Es obvio que deben haber sido procedimientos válidos pues se siguen practicando a la fecha.
Como eran distintos los parámetros de referencia, la búsqueda de colonias a radicar, debían tener vinculaciones directas con las manifestaciones de las fluctuaciones del comportamiento del Planeta. Tal previsión es comprensible considerando que anteriores extinciones se vincularon a catastrofismos a escala terrestre o universal.
La zona de referencia es la falla telúrico- energética , que existía a la vera Oeste del Nilo, desde Abu Rawash hasta Sesostris, en el Sur, teniendo como puntos “mas calientes” a Sakara y a Ghize.

3. 3. 2013







En Sakhara, primero Thot el semi dios y luego Him Ho Tep el arquitecto, delinearon la factibilidad experimental del manejo de la energía con el uso de resonadores, dejando de lado la estética pero no la proporción.
En Keops y sus demarcaciones en el terreno y maquetas 1:1, para no repetir errores, fueron delineando el campus de Ghize. Todo antes del gran Diluvio, dejando como señal al gran mojón : la Esfinge.

Va  de suyo a través de la cultura general, lo que el Lector sepa sobre Keops. Nosotros haremos hincapié en las características mas significativas de las descripciones morfológicas de García Gallo. La Gran Pirámide no tenía solamente cuatro caras visibles que la formaran. Sus caras eran ocho, creando concavidades a eje de cada una por la apotema. Además la Gran Pirámide tenía hiladas significativas de distinto espesor, colocadas estratégicamente y en el plano horizontal  filtraban o refractaban los sonidos o vibraciones (validas o superfluas).
Sus medidas exactas eran perfectas y las relaciones métricas también, hasta la incredibilidad.La geometría, la proporción y la armonía, potenciaban cualquier uso que se le hubiera asignado. Mas aun , cuando una funcionalidad dada lo exigía, se comprobaba aquella perfección articular.
Habiendo supuestamente superado cualquier análisis devenido de la métrica perfecta de las descripciones de L Garcia Gallo, lo único que nos quedó fue compatibilizar la Geometría Sagrada con la Geometría Perfecta de las funciones potenciadas sugeridas por Ch. Dunn. Todas ellas se verificaron y mas (no debemos olvidar que el ing Dunn termina sin definir el proceso en su totalidad , reconociéndolo. De todos modos, puede decir misión cumplida , que otros me sigan y den terminación a mi trabajo.
Es evidente que ese desafío, en dos lugares y tiempos diferentes, un ingeniero J A Hernando, desde Canarias y un arquitecto C.A.Valle desde Buenos Aires , lo toman y lo continúan, desarrollando y terminando el primero: la teoría del Todo y nosotros: Phi- la decodificación universal.

Previamente había que dilucidar y dejar en claro, de donde venía tanto conocimiento previo. Nosotros tomamos el sayo y lo respondemos tomando posición. No obligamos a que otros lo hagan, pero alguien tiene que animarse a armar el rompecabezas en reversa y para ello hay que tener algo mas que conocimientos.
En un análisis epistemológico amplio y abarcante, se nos permitió ver a la celula madre o mínimo común denominador que no fue otra cosa que descubrir a Φ , descontextualizado del “arte de caballete” del renacimiento y nos hizo ver la poli funcionalidad métrica desde el módulo unitario de Φ y con él emparentarnos con el espejo del hombre en la naturaleza que es Φ Bonacci.
Con estos dos métodos de lectura, mas unos pocos mas como el Pitágoras del 3, 4, 5,, el Tchow Pfan Fei , π (3.1416), todos los Triángulos Sagrados y unas 





pocas cosas mas, la estructura geométrica del Universo se resuelve. (ver las 20 constantes universales y automáticamente empezamos a pensar como los Antiguos Predecesores).
Esto puede resultar molesto pero el dicho popular dice que un guiso tendrá  mejor gusto dependiendo del vino que se le ponga, ergo, las grandes lecturas de los grandes monumentos de la historia , no se pueden hacer desde las deducciones de los pequeños arquitectos o pensadores de cabotaje.
En nuestro caso……. podemos cocinar tranquilos: Keops es difícil, pero no imposible.
Napoleón confundiendo batallar con deducir el conocimiento, fue a la conquista militar- cultural en la campaña de Egipto. Tenía un intérprete petrificado en el modernismo de la Revolución, que fue su asesor tecnológico para relevar la pirámides. Me estoy refiriendo al ingeniero Caspar Monge, inventor del método de representación por geometrales: la geometría descriptiva y que todavía es una herramienta de uso.. Obviamente relevó la Gran Pirámide según su método y…. asi le fue…..
No fue con el criterio de geometrales, que los egipcios- atlantes concibieron la pirámide. El método originario, consistía en concebir a la medida, según las caras abatidas , o sea sus cuatro caras abiertas.


Alli estaba la medida !!!!.  Así la diseñaron los antiguos, toda modulada en Φ y Φ Bonacci.
Luego sabiendo que Φ es la clave , todo el manejo proporcional se simplifica, asi haya que recurrir a Pitágoras, a π (Pi), a la Vescica Pisis o a Saratustra, coordinando con Φ , todo se interrelaciona a la “totalidad”.
Sin olvidar la figura abarcante del Tchow, no todo lo demás es un juego de niños. Pero…..respetando el pensamiento analógico de los originantes, todo es mas simple que los supuesto.
Un ser aparentemente excepcional es el tercero en cuestión: el ing J A Hernando, creador  del regenerador cuántico dentro de la “Teoría del Todo” de Valdeande Mágico.
Para mi sistema de pensamiento en solitario, fue y es de una gran ayuda, si bien nuestro razonamiento sobre el tema es convergente (con alguna diferencias) nos significó un aporte excepcional.

Recomendamos leer nuestros capítulos afines, clickeando los temas:
·         La Atlántida……………………………………capitulo nº 32 (no publicado)
·         La Armonía Originaria………………………. capitulo nº 34 (no publicado)
·         Tiempos 3…………………………………… capitulo nº 41  (no publicado)
·         El Centro……………………………………… capitulo nº 50 (no publicado)
·         LA Tierra, el Planeta y la Gran Pirámide… capitulo nº  54  (no publicado)
·         El Orden………………………………………capitulo nº  57  (no publicado)
·         La Trama Secreta…………………………...capitulo nº  65   (no publicado)
·         Keops………………………………………… capitulo nº  67  (no publicado)
·         La descripción del Camino……………… ..capitulo nº  75  (no publicado)
·         El ultimo poema sinfónico………………… capitulo nº  76   (no publicado)
·         La sinfonía de Φ…………………………….Capitulo nº 77  (no publicado)
·         La ultima búsqueda………………………… capitulo nº 78  (no publicado)
·         El alma de la Energía. La forma no es sino el fondo que se remonta a la superficie…………………………………… capitulo nº 79   (no publicado)

Se supone que después de una lectura a 360º del entorno conceptual de esta postura epistemológica a través de los resúmenes, el Lector  empezará a ver mas claro nuestro punto de vista.
Desde la concepción filosófica hemos hecho hincapié en una lectura del creador como un ser universal, factótum  parte a parte de la cosmovisión de la obra que abarca al todo, dejando entrever por una fisura a la realidad.
Es nuestra lógica parcial de quien es realmente nuestro Señor, el Gran Arquitecto del Universo, depende de los demás decodificar nuestra fé. Eso es lo de menos.
Lo que quizá sería valioso es que ayudemos a recobrar o aumentar la fé en otros, a partir de la demostración inclaudicable de la presencia del Creador, como un ser universal, factótum  parte a parte de la cosmovisión de la obra que abarca al todo, dejando entrever por una fisura a la realidad.
Es nuestra lógica parcial de quien es realmente nuestro Señor, el Gran Arquitecto del Universo, depende de los demás decodificar nuestra fé. Eso es lo de menos.
Lo que quizá sería valioso es que ayudemos a recobrar o aumentar la fé en otros, a partir de la demostración inclaudicable de la presencia del Creador, reafirmando tangiblemente con lo mensurable su existencia  y no necesaria y excluyentemente con el dogma.
Los otros caminos están a la vista, solo hay que correr los velos para leer la justa medida, sin la cual no se podrá dilucidar la verdad.
Nosotros buscamos “nuestro lugar en el mundo” simplemente demostrando la existencia dentro de la naturaleza racional de estas pocas cosas que abarcaron, por lo menos el 50% de los determinantes morfológicos, directos o interrelacionados. Estos son los paradigmas simbólicos mensurables tales como:
I.              Φ (Phi) 1.618033, el número de Dios.
II.            Φ Bonacci y su serie vital, que concatena el Universo.
III.           El Tchow Pfan Fei y su módulo básico : el 3, 4, 5.
mas el mundo inconmensurable e interconectado que estos grandes de la iconografía mensurable representan y abarcan.
El rescate de estos contenidos olvidados o poco conocidos hacen a lo fundamental de nuestra obra.
Con ellos como con una armadura indestructible, volvimos a la carga, para entender y dar a entender el origen olvidado de las cosas y explicar sin necesidad de dogma, dentro de la estructura total, la existencia del Creador y sus 20 constantes universales.







Paso a paso:
de las partes significativas que componen el todo en Keops.
I.              Replanteo de la Meseta de Ghize. Ver planos con las previsiones métricas perfectas, en Φ según el diseño urbanístico atlante-egipcio, en el relato de la Meseta de Ghize, primera parte.
II.            Descripción tradicional de la Gran Pirámide. Ver libro de L. García Gallo.
III.           Perceptor de vibraciones telúricas. En la cámara subterránea funcionaba un perceptor-transmisor regenerador de señales telúricas. Este reverberaba según transmitía las señales desde la masa central del Planeta.
No olvidemos que el centro de la Tierra es de hierro en estado líquido, con oquedades geo telúricas, para absorber dilataciones, sin resquebrajar la mas sólida de la corteza. Así nuestro satélite, la Luna, nos balancea externamente por atracción e impulso según el comportamiento mareológico. El centro de metales líquidos contra- balacean internamente el efecto de las mismas como consecuencia de la atracción lunar.
Esto redunda en un consecuente efecto vibratorio del centro hacia su superficie, que es recepcionado en la cámara subterránea, quizá catalizado con un receptor- amplificador de la señal telúrico- vibratoria.
IV.          La base estetoscópica de la Gran Pirámide.
La base de Keops en su superficie inferior, con contacto con el Planeta, funcionaba como un gigantesco estetóscopo de percepción de vibraciones telúricas.
Colaborando al efecto descripto en el punto III, quizá comportándose como un re potencializador de la señal recibida por el  por el receptor de la Cámara subterránea.
V.           Las hiladas sobresalientes de la Gran Pirámide.
Asi como las pirámides mayas estaban asentadas sobre un “timpano” de mica como el cuero de un tambor chato, actuaban como repercutores de las señales telúricas.
La Gran Pirámide no solo repetía la membrana basal de mica, quizá para anular ruidos y vibraciones indeseables y sino que si  esto fuera poco…..agregaba la selecta existencia de 12 hiladas sobresalientes. Esto quiere decir distintas y diferenciales, que actuaban como cambio de densidad, aislando y facilitando la transmisión de ondas entre sectores que se querían aislar, permitir el paso de sonidos o aislar efectos.





I.     La gran Galería Ascendente.
Es el espectacular anticipo de las posteriores maravillas: Ante cámara de filtros y Cámara del Rey.
Hay que remontarse a Sakhara y sus 30.000 resonadores (vasijas huecas de esquisto, torneadas y caladas), para creer y entender  el objeto funcional de la Gran Galería Ascendente.
Solamente después de las lecturas de Ch. Dunn y Luis García Gallo, se puede avisorar el mecanismo de re sonorización que funcionaba en la Gran Galería, donde cada uno de sus huecos, pendientes y formas funcionales, estaban instaladas las estructuras para soportar a las vasijas huecas “tipo Sakhara” que funcionaban como resonadores de Helmholf (multiplicadores del sonido de las vibraciones telúricas, proyectándolas a la antecámara filtro de sonidos).
II.    La Sala de filtros.
Este refinado mecanismo todavía a la vista, y de fácil deducción funcional, asombra.
Su razón de ser consistía en filtrar a través de tabiques ascendentes – descendentes. Los sonidos indeseables que provenían de la Galería ascendente, de este potenciador solo tenían que traspasar la sala de filtros. Una sola nota, el Fa sostenido, que luego se introducía por el mini túnel de conexión con la Cámara del Rey.
No podemos descartar dentro de la multifuncionalidad de la Cámara de filtros, la posibilidad de que actue como ruptor de vacio, de tal manera que su local aledaño, el Cuarto del Rey, pueda funcionar como un klystron, dao que los i- fotones podrían de esta manera viajar hasta la velocidad de la luz 300.000 m/s, en estado de vacio , provocado.
III.  La Cámara de la Reina.
Asume aparentemente un rol pasivo o secundario, tanto en el diseño como funcionalmente.
Craso error. Esta Sala piletón, alimentada desde el exterior, estaba destinada a generar gases afines que en concurrencia en forma ascendente con los sonidos amplificados por la Gran Galería y su marco de resonadores luego de seleccionado el Fa sostenido, actuar como ariete, con efecto de impacto en el granito de Tura, rojo dragón (Cuarto del Rey).
Nota: el granito está compuesto por cuarzo, feldespato y mica. De estos componentes el que nos interesa para el relato es el cuarzo, por sus características, de chispa por frotamiento, o sea electro conductor que en un ámbito cargado de gases de hidrógeno provenientes del Cuarto de la Reina, veían facilitado su proceso  dentro  del  Cuarto del Rey, aumentando la chispa por frotamiento de impacto sobre el granito a causa del “golpe sonoro” del Fa sostenido.


IV. El Cuarto del Rey.
Si la Gran Pirámide es un monumento emblemático, el Cuarto del Rey es el Templo de la Multifunción.
nota: los autores del capítulo del libro contenido en el blog, somos arquitectos activos. Hemos diseñado y construido canales de televisión y cable,  estaciones emisoras de radio, etc, etc.y con la experiencia necesaria para saber cuales son los condicionantes armónicos para la conducción y aislación de sonidos deseables e indeseables en sitios sonoros y fabriles de características industriales.
nota : en el diseño acústico de las salas de grabación, estudios y “piso”, también en las salas de locución con salida al aire en las estaciones de radio, la insonorización es una premisa  (no deberán existir medidas armónicas) y los materiales deberán ser de alta capacidad de absorción acústica. Lo mismo que los materiales de la construcción primaria. Ver capítulo “Insonorización”.
En fin, lo que se busca para estos casos es la pérdida de relaciones armónicas para evitar la multiplicación del sonido nocivo, o sea la resonancia sucesiva. En el caso del  Cuarto del Rey en Keops, receptor de todas las armonías a través de la medida y los materiales, el caso era exactamente el inverso.
Se buscaba generar un ámbito  de resonancia y reverberación de tal modo multiplicatorio de la señal sonora elegida, el Fa sostenido, a tal punto que se lo potencializaba, pero……, como prueba de la exquisita acústica arquitectónica, todo el Cuarto del rey estaba aislado del resto del complejo, a los efectos de no permitir el ingreso de ruidos interceptores que modifiquen la señal emblemática deseada: el Fa sostenido.
Recordemos: era el percutor del cuarzo del granito rojo dragón, de la canteras de Tura que contenían uno de los porcentajes mas altos de cristales de cuarzo del Planeta.
Estos percutores en estado de frotamiento, generan la chispa característica del material. Al vibrar el granito por simpatía con el sonido, sobrecargaba el cuarzo de la roca y hacía fluir los electrones mediante lo que se conoce como efecto piezo eléctrico.
La energía que llenaba  la Cámara del Rey, se convertiría  en una combinación de energía acústica y electromagnética. El hidrógeno absorbía con facilidad toda esa energía , porque las frecuencias de resonancias de la cámara eran armónicas con la frecuencia de resonancia del hidrógeno.























3. KEOPS,  “ EL EDIFICIO”
B.  Pitágoras.  (3, 4, ,5 ), el triángulo

Cualquier alumno de Enseñanza Media tiene en Argentina, un parámetro, un hito (para ir entrando en tema), el del respetable Pitágoras y su mal llamado “teorema de Pitágoras”. Démosle su nombre: el 3, 4, 5 .
En las sociedades contemporáneas existe primero un concepto arraigado del ángulo recto, luego el de la cara mayor, después el de la cara menor y por último la hipotenusa. Evidentemente somos muy originales !, pues el mal llamado Teorema Pitagórico: el cuadrado de la hipotenusa en igual a la suma de los cuadrados de los catetos, jerarquiza a la primera.
El saqueo pitagórico a los sacerdotes de la ciencia geométrica egipcia, nos dice que tampoco fueron ellos los descubridores de tal demostración.
Los padres ancestrales del conocimiento métrico egipcio fueron los Atlantes que al trasmitirlo a los primitivos egipcios  junto con los conocimientos métricos armónicos, se preservaban. El monumento paradigmático de la Gran Pirámide  encerrará a todos, solo hay que decodificarlos.

Ese será el trampolín inverso en el tiempo que permite ver mas alla de las columnas de Hércules, del océano Atlántico, del descubrimiento americano no necesariamente el colombino y del saqueo posterior , sino antes mucho antes, America fue visitada por chinos, viracochas, egipcios, fenicios (hasta Ulises lo describe). Todos en pos del oro de los Andes., muchos vinieron por el Atlántico, luego remontando el rio Amazonas. Otros desde las costas del Pacifico, dejaron testimonio en Catígara y Caral. Lo cierto es que la vil historia del hombre pasó por las fuentes del oro la plata y los secretos de la protocartografía, que utilizaba Claudio Ptolomeo, 170 DC, con el globo terrestre, Catígara, la teoría heliocéntrica, los planisferios con la 5º península como fuente de recursos naturales..











3. KEOPS, “EL EDIFICIO”
C.  El Chow Pei Suan Ching.
Texto de referencia, El Tchow Espacial


La sumatoria de varios triángulos sagrados 3, 4, 5, en una conformación armónica dentro de un macro cuadrado con módulos 7 x 7 por cada uno de sus lados donde se dibujan 8 triángulos cara a cara en cuatro pares, formando una figura cuya sinergia conforma, según se disponga, 2 cuadrados inscriptos: uno levógiro o alternativamente dextrógiro y ambos rodeando una figura central cuadrada de lado 1.
Esta resultante representa una de las figuras emblemáticas del movimiento, asi como los mayas, para esta acepción usaban el willín.
En este caso particularmente significativo se trata de demostrar en una figura perfecta, formada por sumatoria de piezas sagradas como los 3,4,5, el movimiento galáctico en derredor de su centro (agujero negro) de constitución galáctica o cósmica.
Hasta aquí lo que fue producto de mi investigación personal, que apliqué como figura compuesta perfecta, en aquellas interpretaciones que el hombre daba a sus asentamientos armónicos como espejo cósmico, de las galaxias que forman la esfera celeste visible.
Cuando dí lectura a uno de los libros del genial Matyla Ghyka sentí desilusión mezclada con sorpresa y luego asombro con orgullo. Constaté que esa figura emblemática que compuse  con triángulos sagrados, tenia dueño y nombre: Matyla Ghyka la había llamado el Tchow Pfan Fei o Chow Pei Suan Chin.
Conformada por los geómetras chinos (circa 800 AC) y luego desarrollada por los matemáticos árabes, como el “vaskara” durante los 400 años después de Cristo, lo que había re descubierto fue el “eslabón perdido” geométrico olvidado.
Por tanto, vaya si la figura armónica compuesta por la sumatoria de triángulos sagrados era significativa, asi como fue encontrada la representación de la sinergia galáctica y armónica .
Lo que no cuentan ni  Matyla Ghyka ni los sabios chinos es que significa esta expresión o representación del movimiento.
Esto es lo que trataremos en todos los sub capítulos o separatas referentes al hallazgo del Tchow Pfan Fei o Chow Pei Suan Chin.


12.3 2013








Texto de referencia
5.  El Tchow áureo o de oro.

Asi como el Tchow “básico” esta armado por los triángulos unitarios pitagóricos 3, 4, 5  y por la sumatoria de 2 en los rectángulos 4 x 3 y asi sucesivamente hasta componer el Tchow tradicional (Texto de referencia nº3), en el Tchow de oro, el rectángulo “básico” en vez de hecerse según lados 4 x 3 u., tiene un lado representando la unidad y el otro por la diagonal media abatida del cuadrado , sumando asi otro lado de 1,618033 (o sea Φ Phi), el número de Dios mas comúnmente llamado número de oro. Se forma asi la proporción áurea.
La composición de 4 unidades rectangulares de (1 x 1,6128033) en derredor de la unidad central de (1 x 1) o centro galáctico (sol o agujero negro), conforman el Tchow áureo. Por similitud compositiva geométrica, se obtiene la descripción que genera el Tchow áureo de la moneda china (Texto de referencia nº 6).

12 .3. 2013



Texto de referencia
23.  El Tchow y la Gran Pirámide

Quizá sea en al Gran Pirámide de Keops, en Ghize, donde pasado presente y futuro se fundan en la armonía del Tchow y donde la vieja matriz atlante se exprese con mas claridad y fuerza.
I.              Comencemos con la planta triangulada según el Tchow del 3, 4, 5, dejando el cuerpo central de u 1 (1 x1 ) donde se concentrarán las fuerzas electro acústicas.
II.            Este obelisco virtual, alma gemela de la representación galáctica no es otra cosa que el rectángulo de Venus de los mayas (u 1 x 4,23).
III.           No olvidemos que en esta representación los antiguos egipcios aplicaban las enseñanzas gráficas, aprendidas de sus maestros atlantes.
a.    Cada una de las caras abatidas es un doble Φ perfecto de geometrales, (no la versión napoleónica de Caspar Monge).
b.    En la sinfonía de las caras abatidas, puede verse el solo sublime de Leonardo da Pisa “el Fibonacci” , donde la espiral dibuja, detectando los puntos notables de la Gran pirámide. Alli se potenciarán las energías, ya sea por los puntos de las aristas o por el dibujo de los planos sonoros significativos.
c.    El resto de las geometrías armónicas que complementan este plano de la gran Pirámide, producirán nuevos puntos y lugares de encuentro con el esquema funcional del interior de Keops, donde puede detectarse, por ejemplo, las líneas generatrices de la pendiente del túnel descendente * o el ángulo del paralaje de los mal llamados tubos de ventilación , probables conductos dirigidos hacia Sirio o la constelación de Orión en ese momento galáctico- temporal.

*   Alli se puede constatar que la morfología del triángulo sagrado 3, 4, 5, contribuye en su composición armónica – sonora a potenciar los resonadores en su rol funcional de transformar las energías telúricas en sonoras y estas en musicales para finalmente seleccionar al Fa sostenido a los efectos de accionar esta onda armónica potenciada para hacer impacto sobre el cuarzo de los revestimientos de la Gran Galería.

12 .3. 2013






















7.  El Tchow armónico

Según los textos de proporcionalidad armónica del Renacimiento: se dice que un rectángulo es armónico cuando el abatimiento de la diagonal de un cuadrado, de lado 1, forma o cierra un rectángulo cuyo par de lados tienen la longitud de la diagonal abatida.
Ver figura…..
Cuando el Tchow se conforma con 4 de estos rectángulos con el óculo en su centro (ya sean sus diagonales, la de los rectángulos) levógiras o dextrógiras, estará compuesto un Tchow armónico.
Es obvio citar que su nombre para este y todos los casos estará determinado por el tipo de  rectángulo generatriz. También que el mas perfecto de ellos, proviene de aquel rectángulo que estará compuesto por 2 triángulos enfrentados (3, 4, 5 ) complementarios formando el paralelepípedo perfecto con 2 lados de 3 u y otros 2 lados de 4 u y diagonal tangente de 5 , con 4 ángulos rectos.

12. 3. 2013





12.  Los mandalas del Tchow.

Que es un mandala?
Comencemos descartando lo que no es, por ejemplo, no son esos dibujos desalmados de algunas publicaciones de librerías de descarte. No son dibujitos.
Por algo estas representaciones del Universo vivo son herramientas fácticas de paz.
En general todos los dibujos, desde el punto en el plano, generarán hechos en su derredor.
Estas son las interpretaciones del Universo.
Cuando se deja que hable el Creador, son un derroche de armonía en equilibrio universal.
No necesariamente deberán ser representaciones abstractas.
Cualquier planta de Ankor Vat o la de Bourbudur, son mandalas .
Tienen entradas y salidas y fundamentalmente nacen y mueren. Tienen crecimiento y cuando este proviene de piezas geométricas perfectas (ver Geometría Sagrada), todo el crecimiento evoluciona armónicamente.
Estos son los casos de todos los crecimientos  geométricos naturales: el girasol, el nautilus, el cristal de hielo, los cristales de cuarzo, etc.
Pero las recreaciones de los hombres , no son generalmente a imagen y semejanza de “la obra”., casi siempre son simulaciones absurdas.
Digamos que el hombre cuando trata de hacer hechos geométricos cual mandalas, controla y gobierna los caminos de energías, idealizando las líneas de fuerza por donde , como en el pentagrama, se pueden conducir las armonías.

12. 3. 2013.










No hay comentarios:

Publicar un comentario