jueves, 9 de agosto de 2012

VIAJE A TRAVES DEL MULTIVERSO



INTERLUDIO, casi al final del:
VIAJE A TRAVES DEL MULTIVERSO”
De los anticipos y promesas realizadas afirmamos que para estas fechas ofreceríamos las pruebas métricas , basadas en Φ (Phi), de nuestra contribución para dilucidar la data sobre “el fin de los tiempos”, basándonos en dos tangibles (cuasi certezas) de que las progresiones de los períodos glaciares e interglaciares están basadas en Φ (Phi), como verificador armónico y en Φ- Bonacci como progresión de los hechos de los tiempos. Todo esto lo expondremos en nuestro blog para los próximos días, ya mas cercanos a nuestra primavera austral.

Mientras tanto, para “soportar” el lógico suspenso de una fecha tan significativa, nos arriesgamos a entretenerlos con un “pequeño” viaje a través del multiverso. Cosa nada aburrida.
Como espera meditativa, de si  ese multiverso podrá desprenderse, una alternativa para que con el conocimiento, desmaterialicemos un fin evitable léase: eludir el calentamiento global provocado por la sobre-exposicion industrial.



A NUESTROS AMIGOS DEL BLOG :
1.    Para dejar comentarios “constructivos” por todo lo escrito o dibujado:

2.    Existimos !!!! en Noticias selección VALDEAN MAGICO (búsqueda de 316.000 resultados , o, 15 segundos, estamos en el hit parade de blogs seleccionados.
Ejemplo: enero 2012, mayo 2012 y 24 de julio 2012 con el Vajra y el Dorje.
Gracias. Ver para creer.

3.    Falta de conocimiento: una amiga me arrojó estos comentarios: la escritura y tus dibujos son absolutamente originales, pero son incoherentes. Donde esta la trama? El hilo conductor?
Que le conteste? Querida amiga, estas leyendo gratis gracias al ciber espacio y lo máximo que puedo adjuntar a los contenidos es:
I.              Colocar un índice de capítulos , asi no sorprendo a nadie con quitas o agregados del total del libro propuesto
II.            Ordénalos como estés alineadas emotivamente en ese momento.
III.           A veces algunos temas deberían estar al principio y otros al final. La coherencia “total” me la reservo para el libro.
IV.          Es obvio que la intencionalidad del libro es demostrar que Φ es el modulo armónico para decodificar la estructura del Universo.
V.           Calculo que al terminar habrá que “barajar y dar de nuevo” con los capítulos para remozar la trama, mas algún touch protagónico para hacerlo mas llevadero.

Cuando lo haré?
Al terminar y después del próximo capitulo “El fin del mundo”, que por razones obvias será el último.
Por lo tanto, se esperan con interés los comentarios del autoholocausto, antes de que este se consuma, (por las dudas)

Agosto 2012.






VIAJE A TRAVÉS DEL MULTIVERSO

La totalidad del Universo y la sumatoria de todos los Universos detectables, constituyen el Multiverso . Estas “entidades” interconectables  están medidas, ritmadas y regidas por los ciclos que a su vez transmiten en vibraciones donde en su extremo infinitesimal habitan las cuerdas como “base de sustento” o trama mini vibracional sonora  sobre la cual se soporta la teoría del Todo.
O sea: la vinculación de la teoría general de la relatividad, donde A. Einstein se adscribía, a la interacción dentro del macro mundo con los componentes del tiempo y del espacio, para que posteriormente se pueda sumar a la comprensión de como a su vez “las cuerdas “ tejían la relación con un micro mundo sustentando la teoría de todo lo pequeño: el mundo de los quarks, los neutrinos, las micropartículas y los bosones . Toda esta visión de los multiversos merece ser recorrida desde la óptica de las trayectorias de la luz o de como los fotones están expuestos en sus recorridos visuales a los fenómenos generales de lo perceptible por la óptica.
Otra vez, A Einstein nos muestra la relatividad visual de la interposición de masas de gran atracción gravitacional según el objeto a ser visto por la trayectoria optica del observador.

Así comenzaría el embrión conceptual para entender la idea de los agujeros negros. Las visuales de los hechos, teóricamente rectas, pueden modificarse según los valores atractivos gravitacionales y deformantes de las trayectorias.
Estas presencias distorsivas pueden ser leves como estrellas que están en su primera fase de extinción, o graves como la atracción deformante de una enana blanca. Estas alteraciones visuales tienen su exponente extremo cuando las mismas ya no son solamente corregidas o deformadas sino que, debido a la fuerte  atracción gravitacional son absorbidas donde ni siquiera la luz que materializa a los objetos, escapa a esta. En realidad mas que un “escape de imagen”, es el comienzo de un viaje tras el horizonte de los sucesos hacia la singularidad de otro universo por el “tubo “gravitacional descripto. Este supuestamente se manifestará como un viaje a las antípodas morfológicas.
Conceptualmente haciendo un esfuerzo sobrehumano, imaginemos que somos absorbidos del presente al futuro, donde transponiendo ese horizonte de sucesos somos recibidos como seres que emergen del pasado. Contradictorio, no es cierto?, una imagen inversa, resultante como consecuencia del uso de las primeras fotografías , o la inversión de la imágenes telescópicas.
Estaríamos mas cerca de aquella visión del espejo reflejado donde existiría una inversión del signo. Cristal al fin. O aquellas interminables series de objetos reflejados de espejos sobre espejos como en el laser, donde en vez de potenciar a la energía, lo que potenciamos es la vida, de un universo a otro consustanciando el multiverso.
Como aporte al relato aclaratorio, no se me ocurre para ejemplificar tanto surrealismo, otra cosa, que como un primer ejemplo de la cadena sin fín de multiversos que dos brazos sinusoidales  entrelazados, equivalentes en derredor de un supuesto “eje de existencias” que inevitablemente se van componiendo en la continuidad sin fin de Moebius, Big Bang tras Bing Crunch mediante la cadena de multiversos que conforman este surrealismo.
Cada uno de estos universos cumple la inevitable conexión de los agujeros negros o tubo de gusano que es por donde cada sinusoide positiva y su correspondiente co-sinusoide también positiva, advienen a otra de signo opuesto y asi sucesivamente hasta que la comprensión lo permita.

No hay nada mejor para intentar graficar los pasos enunciados que mirar  la morfología de la física teórica, accediendo por la ventana del subconsciente  colectivo, donde los recuerdos de nuestra memoria genética imprimen representaciones de gráficos pre-diluvianos, desde nuestros lejanos orígenes contenidos en los mitos y en las leyendas ancestrales.
Muy al principio, quizá en el origen, los Antiguos vinculaban conceptos de difícil expresión y contenido, con representaciones zoomórficas equivalentes, a los efectos de trasmitir conocimiento desde los instruídos, a los embrutecidos por el temor. Asi, la serpiente o el dragón flamígero representaban equivalencias del poder electro magnético. Ejemplo: la sabiduría del conocimiento o de como se entrelazan dos ofidios sinusoidales en derredor del “eje de la existencias” o cetro de Esculapio
Es asi como Him-Ho-Tep, Hermes Trimegisto, Mercurio y (luego en la ciencia médica eligen o se sienten representados por las diversas versiones del Caduceo), hasta llegar al desglose del Yin Yang, en el desarrollo de las funciones sinusoidales.

Comenzaremos entonces a comprender el porque de todo lo que existe y vibra como los sonidos audibles o no y que por lo tanto como en la música, son factibles de ser registrados y representados a través de las funciones sinusoidales. Alli las morfologías mas trascendentes se manifiestan como en la representación del ADN o las vinculaciones de las interconexiones de las sinapsis neuronales, para este significativo correlato, como en los nexos de multiverso a multiverso a través de los agujeros negros, agujeros blancos y la infinitud de los tubos de gusano.

10 de julio 2012











El “surrealismo mágico” aflora dentro de la  teoría general de la relatividad del Maestro A. Einstein cuando hay que explicar con los elementos de la física teórica, porque las cosas que vemos en el “clásico firmamento”, no están donde parecen estar.
Basta suponer un observador “e” en el planeta “x”, intentando ubicar a la galaxia ”B” donde se ve.
Pero no, la posición visual de “B” no es allí donde se supone ubicar, sino que su punto dentro del Universo analizado es “A”, pues donde sucedió?
La enana roja, vecina a la trayectoria óptica desvió, deformando el camino visual, atrapando gravitacionalmente a la trayectoria clásica.
Esto es un ejemplo tangible dentro de la física teorica de Einstein de lo que en un caso extremo (succión absoluta gravitacional), de la imagen percibida, esta se precipita dentro de un agujero de succión tanto negro como blanco, generando la boca de un horizonte de sucesos que nos sumerge en un multiverso alternativo.






El universo entero y por consiguiente el multiverso en su macro morfología, es curvo. Todas sus líneas determinantes lo son, producto de la de interacción gravitacional recíproca que, astros, galaxias, universos y multiversos generan entre si, equilibrándose en esa acción mutua.