viernes, 28 de diciembre de 2012

Glosario


En el centro de nuestra Galaxia, dentro de la constelación de Sagitario, se encuentra el Hunab-Ku, eje rector o agujero negro, ventana o puerta de conexión con otro Universo. (ver nuestro capítulo “Viaje a través del multiverso”).
En la figura puede verse como con el aliento o viento maya, arman el Tzol-Kin, imagen del movimiento rotatorio dentro del contenido total galáctico inscripto dentro del Tchow- Pfan- Pfei. Esta figura geométrica del Universo galáctico chino donde el mas perfecto Tchow es aquel que  se constituyó a partir de cuatro rectángulos “sublimes” compuestos por ocho triángulos sagrados (3, 4, 5 ) que circunscriben un centro donde se conforma el horizonte de sucesos que se constituye el agujero negro de transferencias inter galácticas.(ver nuestro capitulo “El Tchow-Pfan- Fei)

GLOSARIO
1.K´Ak Tiliw Chan: príncipe maya de Quiriguá.
2.Yaxk¨In: rey jade en Copán.
3.Efecto Coreolis: corriente circular anti horaria, nor ecuatorial, compensatoria de otra de igual signo, sud ecuatorial frente a la costas africanas y que afecta la navegabilidad hacia sud América.
4.Tzol-Kin: también llamado el “telar de los mayas” o “módulo armónico”. Es el calendario que tenía esta cultura, basándose en el movimiento de la luna tejía una trama de 20 por 14 “sellos solares”, donde por ejemplo el llamado Cib, configura el movimiento galáctico.
5.Tchow- Pfan- Pfei : figura geométrica de uso habitual en China 800AC, y mucho mas anteriormente, también usada por los árabes desde 400 DC. Esta figura representa el movimiento galáctico (levógiro o dextrógiro). Puede constituirse a partir de 8 triángulos pitagóricos (3, 4, 5 ), formando 4 rectángulos de Pitágoras  y dejando un cuadrado central (modulo de 1 de 7 de lado), que representa el centro de la Galaxia, Agujero negro o Hunab- Ku. Otro de los Tchow´s característicos esta formado por 4 rectángulos armónicos o de relación aurea. O sea en estos últimos contiene a Φ (Phi :1.618033) y por consiguiente configura a Φ Bonacci y el mundo armónico de toda    la naturaleza y por ser el número de Dios, al Creador mismo.
6. Dextrógiro : gira a la derecha.
7. Levógiro : gira ala izquierda.
8. Agujero negro : generalmente en el vórtice central galactico, funciona como una aspiradora de masa, materia y luz, por consiguiente también del Tiempo. Ergo y si la materia lo soportara, generará una puerta a otra dimensión u a otro esquema del multiverso.
9. Eje de acreencia o expulsión : normalmente a 90º y desde el centro del agujero negro, este materializa un eje y vortice de “energía de absorción” por sobre el plano galáctico y por debajo de él una salida o eyección de ondas de alta energía , que a su vez da acceso a otra dimensión dentro del multiverso (ver capitulo 6 “Viaje a través del multiverso”).
10. Puerta transdimensional :  (ver capitulo 6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario