jueves, 10 de mayo de 2012

Dorje = Vajra


  A nuestros amigos del Blog 
     
“para muestra basta un botón”

A todos los esfuerzos precedentes, hoy sumamos esta joyita del Dorje.
Ayer fue Catígara , mañana no sé que subiré al blog para “deslumbrar” a nuestros calificados lectores. No olviden que para que la visita quede registrada, y a los efectos del negocio editorial, esta deberá estar acompañada sus valiosos comentarios..
Volviendo al blog, o sea  al pre-libro y sin restar interés comercial a su futura edición en papel, podría contarles algo sobre el fin del mundo, algo tan real como ϕ- bonacci, creo que a pesar de estar escrito y dibujado, esto me tomará mes y medio o dos meses para compaginarlo.

Dulce espera , a no desesperar que el 2012 es otra cosa.
Kuky Valle y asociados.

Phi- LA DECODIFICACION UNIVERSAL

Lo que ahora ponemos sobre “la mesa” del blog, es uno de nuestros capítulos más importantes. Es obvio, pues está dedicado a Phi, casi el nombre de nuestro blog.
Dentro de un mes relajaremos a nuestros lectores con el dorje o vajra (según estemos en India o Tíbet).
Relataremos sobre un pequeño símbolo del poder religioso universal que el hombre no lo describe porque no quiere o porque no conoce su significado.  En este capítulo de Phi, presentamos al dorje o vajra como un despertar al conocimiento ignorado..
Más allá de los contenidos queremos pedirles dos cosas: 1, recordar que algunas de las imágenes tienen textos diminutos. Estos fueron puestos confiando en el uso del zoom por parte de los lectores para agrandar la imagen o los textos.
2 , esto está dirigido al lector “haragán”, al que necesitamos y pedimos que sumen sus comentarios.
Esa sería la línea correctora necesaria con la que contamos para alinear contenidos antes de editar el libro.
Para hacerlo hay dos posibilidades
1.    Registrarse en el blog para lo cual se necesita una cuenta propia de gmail
2.    En caso contrario enviar su comentario:
          

y luego nosotros lo subimos al blog.





Dorje = Vajra

A  ver ¿ Como dudo y te creo, muy poco. Cuéntame que dice Internet, que dice “Dios”?  Que dice Google, aunque no sea todo….
Por que dudo de todo….

Dorje = Vajra            El emblema del rayo.
Apareció inicialmente en el budismo Indio como símbolo de Vajrapani (rayo en mano), el protector especial de Buda Sakyamuni, siendo un préstamo directo del Dios Védico Indra..
El Vajra simboliza : indestructibilidad, indivisibilidad y poder irreductible.
Otras traducciones eran diamante y soberano de las piedras. Es una expresión de la cualidad adamantina (dureza del diamante) de la mente de Buda.

El Dorje es el símbolo mas importante de la corriente del budismo Vajrayana.
El Vajra es responsable del nombre dado a esta corriente del budismo, pero también es el símbolo verdadero del bodhicitta o iluminación. Operaba como arma de destrucción y luego se convirtió en un preciado talismán de protección. Simboliza la fé, importante en rituales para el exorcismo de espíritus demoníacos. Es un atributo frecuente de dioses y lamas. En el arte tibetano es mostrado como el atributo de varias deidades que lo sostienen en una de sus manos o lo han colocado cerca de cuerpo. Es un símbolo cósmico : el pilar cósmico.
Por tanto se trata de un instrumento para uso ritual. El arma más poderosa de los gurúes en su guerra contra los demonios, simboliza el rayo de Indra (Júpiter).
El Dorje había nacido como instrumento del dios Indra y a partir de allí usado para rituales tántricos y para exorcismos. Era el principal de una de las grandes corrientes del budismo : el Vajrayana.

Hasta aquí lo que los “insignificantes mortales” tuvimos la oportunidad de saber, luego intentaremos narrar el “verdadero saber”…..






















Vajra Dorje  Concepción integral totalizadora de la idea del comportamiento electromagnético del Sol respecto del astro, para con los planetas que lo orbitan y circundan.

Como por ejemplo : la Tierra a la cual brinda, como fuente de vida los “servicios” lumínicos con que se cumplen los ciclos de fotosíntesis y la provisión de energía a través de la radiación electromagnética controlada, sumatoria de vida sin cuyos aportes el planeta no podría existir para el desarrollo de todas las formas de vida existentes.
Por lo tanto es comprensible que civilizaciones remotas (algunas de las tantas ignoradas), hayan interpretado la máxima significación del fenómeno astro-físico y lo hayan plasmado en un símbolo- síntesis de veneración espiritual de alta significación materializado en el Vajra- Dorje. Esto es lo heredado en Tibet e India como concepto final del cual desconocen el origen morfológico e interpretan su “valor final” como herramienta religiosa fundamental para los ritos de veneración de Buda y de Indra, el dios védico.





EL DORJE Y EL VAJRA

Como consecuencia de recorrer la vida dentro de incansables búsquedas me encontré una tarde de primavera en Buenos Aires caminando por la avenida Santa Fé hasta que llegué a un ícono de las librerías con contenidos esotéricos de la Argentina : Kier, también editorial. Posee los mejores y mas actualizados títulos para inquietos lectores que como yo, buscaban material de lectura.
Descubro “El misterio de las coincidencias” de un compatriota. Eduardo Zancolli, 3º edición,(ya van por la 7º editada).
El tema me interesaba, “La sincronicidad”, bien escrito, parcialmente novelado, su escitura me atrajo pero……el verdadero protagonista era un “objeto”, brevemente citado: el Dorje. Es obvio que la trama lo cita luego de un parto literario de muchos Km recorridos.
Esto lo deduje luego por otras lecturas y fuentes, me hubiera complacido que el libro me lo hubiese explicado , pero…..tal vez asi era la trama.
Lo cierto es que rastré este objeto hasta saber que es un instrumento sagrado de las  ceremonias de los Lamas del Tibet, para sus bendiciones y sanaciones, lo mismo que la campana y el cuenco.
Todo este conocimiento lo voy adquiriendo por propia y exclusiva inquietud.
El dorje, esta herramienta sagrada tibetana, en todas sus variantes: lineal, cruzada, campana, etc, tiene su equivalente para acompañar a Buda o Visnú en una de sus 16 posiciones sagradas.
A esta altura de los acontecimientos, resumiendo, el libro me había despertado a un conocimiento ancestral del budismo hindú y tibetano, que nadie me lo había explicado, ni a quien pagué el libro, ni los amigos del Google.
Así que no me quedó mas recurso que interpretar este instrumento de 4.000años de culto. Fue una suerte.
Simultaneamente estudiaba las emisiones de energía desde el sol y como a través de la fotosfera, la magnetósfera alteraba los campos electromagnéticos del planeta Tierra. Sería bueno refrescar el conocimiento que quizá mas del 50% de las energías actuantes sobre nuestro planeta, son electromagnética dependientes . Todo, desde las comunicaciones, las señales de TV, los satélites, las cabezas teleguiadas, los campos lumínicos, los celulares, N. Tesla mas N. Tesla menos, casi todo depende del Dios Sol, Ra, fotosíntesis mas, fotosíntesis menos, algunos se  percataron de este fenómeno y lo veneraron.

Ahora bien, como sabían que un vajra o un dorje, era la representación simbólica pero figurativa de la acción que irradia el Sol a sus planetas vecinos, es vida ,no?.

No olvidemos que el 5º planeta, el nuestro, es en sí , una dínamo compuesto por su propio campo magnético, sus auroras, sus polos magnéticos y su movimiento progresivo que desfasa constantemente los puntos críticos de posiciones catódicas, (los menhires) verdaderas acupunturas del planeta, rodeados por caminos (leys) y  tramas magnéticas que dibujan el planeta.

Volviendo al dorje / vajra, nadie me lo explicó y mucho menos le fue explicado a la humanidad, que el dorje, ellos lo llaman el rayo, el relámpago, es nada mas y nada menos que el eje rector de la energía del Sol en la Tierra, Nikolas Tesla mas, Nikolas Tesla menos.
Zancolli, cuanto te perdiste de contar !
T A Edison, que lástima que Morgan te eligió a vos.
El planeta se desdibuja a partir de nuestros errores, de nuestros compromisos con el mal.
Este existe y existirá en la medida que se siga castigando el conocimiento y la iluminación hacia la sabiduría de la armonía

17.08.2010








Completamiento del “ultimo poema sinfónico”

Todo consiste en saber interpretar el comportamiento de las energía electromagnéticas que afectan a todo el sistema solar y específicamente a sus planetas a través de la heliósfera que transporta los vientos solares (electromagnéticos), variando según estos estén protegidos por un “escudo” como en la tierra y por lo tanto determinando su vida (nuestra vida).. Mas allá de recientes y tanto tardíos como presuntuosos conocimientos científicos respecto al tema, deberíamos saber que decían nuestros antiguos predecesores.
Por ejemplo la proto información del comportamiento solar que tenían los monjes tibetanos a través del “Dorje”. O quizá fuere la misma que poseían los primeros hindúes cuando ponían en la mano de Buda el “Vajra”. Ambas acepciones, Dorje y Vajra tienen el mismo significado representativo no explicado : grafican en una herramienta religiosa trascendental y pretérita, toda la cosmogonía solar , su comportamiento y su corona electromagnética, señal de poder y sabiduría. Es que del Sol dependían y dependerán nuestros regímenes glaciares o sea por tanto, la vida.
Sin querer alejarme del tema glaciar en la Tierra, quisiera hacer una serie de disquisiciones afines al Vajra y al Dorje. Dada la antigüedad del pueblo tibetano e hindú y la incorporación de estas herramientas simbólico religiosas, este conocimiento morfológico del comportamiento solar, llegará a occidente “desteñido” por la distancia y por el tiempo, olvidando su autentica génesis
La flor de lys que es la representación parcial del poderío troncal del Astro, será tomado por los merovingios como símbolo para detentar el poder del dios heredado. Será el de María Magdalena, el de Cristo, el de la casa de David ?.
Lo cierto es que en el siglo XII, Luis VII, rey de Francia lo transforma en lo sucesivo en el emblema de poder en sus coronas, en sus capas reales y en todo lo significativo como cetros o simbologías reales que afirmaban ser continuadores y representantes de la divinidad energética. No olvidemos que el 50% de la vida contemporánea en el Planeta depende de sus  radiaciones lumínicas y el otro 50% de sus radiaciones electromagnéticas, con lo cual los “primitivos” no estaban tan equivocados.
Luego de estas variaciones conceptuales continuemos la evolución del mundo glaciar que nos llevará junto con Phi, al fin del ciclo de vida en la Tierra.

El Planeta, fue moldeándose con distintos tipos de acontecimientos geológicos, telúricos o espaciales donde el único hilo conductor fueron las secuencias de ciclos periódicos con variaciones de orden universal.
Como principio de orden debemos incorporar uno de los mas famosos: el de la “precesión equinoccial” que se repite cada 25.920 años. Estos macro módulos temporales y otros ciclos de mayor duración: 250.000 años, emplean en circunvalar la constelación de Cirio como galaxia (la Via Lactea) rotatoria a la cual pertenece nuestro sistema solar, dentro de un universo cuasi infinito de millones de galaxias.
















Efluencias  de energías terrestres .1
Tectónicas y electromagnéticas

La superficie terrestre del manto rocoso sometido al comportamiento de los “rígidos”, ofrece imperfecciones tectónicas, fallas ad hoc por donde fluye la energía.
Hasta ahí tenemos el comportamiento “supuesto” de la/ las sugerencias desde dentro hacia afuera de la masa terrestre, con las variadas situaciones que las distintas densidades se manifestarán como “refracciones” según las materias que recorra. Luego se encontrará con el exterior donde la energía fructificará visualmente según otras leyes, como por ejemplo las de la armonía donde Phi y la divina proporción y el número de oro reinan en la naturaleza, dividiendo las ramas de su creación utilizando un número único ? ( Phi= 1,618033).
Tal vez ese número lo tenemos dentro de nosotros y en algún lugar de nuestro mecanismo decodificador nos hace seleccionar si algo es bello y armónico.
Durante el renacimiento Fra Lucca Paccioli, discípulo de Leonardo Da Vinci, fue el monje que traicionó el conocimiento que solo podía ser transmitido a “los elegidos” Haber publicado su libro La Divina Proporción fue considerado una alta traición a los artistas e intérpretes ocultistas de la época, ya que su contenido fundamental: el Número de Oro, era el código perfecto de Dios usó para la creación, derivaba de en teos (adentro de Dios).
Nosotros hicimos lo inverso a Fra Lucca Paccioli, Vitruvio, Fibonacci, Leonardo y ocultistas.
Sacamos de adentro hacia afuera lo oculto para narrar las zonas ausentes de las partes del todo, como concepto integral del contenido del Vajra o el Dorje.
Es sin duda una forma mas participativa de llegada entre todos, al Gran Arquitecto del Universo.













































Efluencias de energías terrestres . 3
Testas flamígeras

Lo pregnante del concepto energético como comportamiento electromagnético solar, por el mismo camino de las armonías, va a acceder a lo que nuestros contemporáneos dieron en llamar la representación del arte energético primitivo. El mensaje de nuestros predecesores transmitían los mitos a través del arte y las costumbres .
Dado que “seguimos al camino de la energía como la Armonía Sagrada, debemos destacar a su símbolo mayor, la naga, serpiente o quetzal- coatl (serpiente emplumada o dragón para las culturas orientales), como representante del rayo o la energía y no la sabiduría que podía ser un concepto por adición.
La crestería de los tocados mayas representa a la energía poseída como símbolo de mando en las cabezas de reyes o sumos sacerdotes, lo mismo que las coronas merovingias del semi Dorje. La otra crestería, la de la culminación de los templos, regulaba armónicamente la señal de salida como un gran radiador de donde fluían las luces fantásticas, pero en armonía de expulsión, probablemente acompañado por la misma música de los silbidos y susurros que producía tal energía al salir y expandirse como un pífano u órgano, integrándose a los murmullos de la selva.
Estos fenómenos que son tan claros en los pueblos mayas,  existieron y son otros yacimientos como Machu Pichu, Tihuanaku, Ankor Vat. Karal, Pascua, Borobudur, pirámides chinas, hindúes, zigurats persas, hasta llegar a la “máquina” de la expresión energética : la gran pirámide de Gizhe, que es Keops o Planeta Tierra.






Criterio del uso y conocimiento de la energía

La mayoría de la gente supone a la energía como el impulso o sustento para hacer funcionar maquinarias y no como como la pseudo civilización para la cual auto  destruimos a nuestras neuronas, algo asi como una máquina o motor para aniquilar las esperanzas y la fé . Casi lo logran.
Las múltiples manifestaciones de las energías son otra cosa.
Existe otro estadio perceptivo, desconocido por la gente en general que  ignora las aptitudes del Hombre primitivo, por ejemplo que “esas energías” servían para venerar al dios Quetzal Coatl u otro “príncipe de la armonía” que existía o pudiera existir en el Planeta como agradecimiento desde el desconocimiento de las energías armónicas que le brindaba. Desde el origen de los tiempos, el hombre inicial buscó la manera de acompañar a la energía electromagnética supuestamente hija del Sol y supuestamente rectora de la vida del Planeta (no según una lectura zoroástrica), sino a algo que luego los griegos a través de la razón y la medida, supieron interpretar al copiar a los egipcios y sus originantes: los Atlantes.
Sin embargo, la semilla de la métrica estaba nuevamente echada, la armonía otra vez como en Aha Men Ptah podía ser rescatada.
La métrica armónica es como un idioma sin el cual no se puede escribir poesía.
El 5.4.3 o triángulo sagrado, es la letra del alfabeto armónico mas significativa y curiosamente el número 25, potencia cuadrada de 5, será como el número 1 de nuestra cultura. También el rod, 3,1416, será otro número 1 y ϕ (Phi) será la luz de los ojos del que guia en la penumbra. 1,618 es algo mas que el número de oro o la divina proporción, es la medida del Hombre, para mas datos la medida promedio del hombre terrestre. Todo esto no se explica con palabras, se entiende con dibujos geométricos y para los mas “duros”, habrá que echar mano a la “geometría concreta” de la matemáticas.
Los mayas, descendientes  de los atlantes en América, dejaron testimonio exaustivo en sus obras, del manejo métrico armónico y con el lograron el conocimiento exacto. Este conocimiento (ya descripto) consiste en conocer la métrica armónica, dicho vulgarmente la línea summa constitutiva de un caracol que es la espiral de Fobonacci. La perfección de la naturaleza tiene un idioma y esta es la Geometría Sagrada nada mas y nada menos, que la línea graficada  de la perfección. Obviamente obra de Dios.
Los sabios mayas sabían esto para la prospección precedente o para el conocimiento constitutivo del Cosmos y sus leyes, consecuentemente de los sucesos a ocurrir en los tiempos futuros, como una lógica que se desprende de la armonía y del veráz conocimiento del pasado.


Dorje – Vajra ,igual a la representación energética Solar.

Parece inútil ignorar el conocimiento pretérito que está subyacente en todas las cosas, también parecería que el valor interpretativo de los contenidos históricos fueran privativos exclusivamente de la contemporaneidad, o de las cosas que estuvieron cerca nuestro, como si viniéramos de la nada.
Por que no se presume el pasado?
Por que se pauta e insiste que nuestro origen es débil?
Creo firmemente que lo que esta ausente es una óptica que abarque la inconmensurable grandeza del Hombre, de sus hechos y de sus relatos.
Para no extendernos, remitámonos taxativamente al origen del Dorje –Vajra desconocidos.
La vida está en constante movimiento por su intrínseca condición meta-vital y ésta en la continuidad vigente representada en la consustanción morfológica de la principal fuente de energía renovable, casi eterna: el Sol, que nos provee del proceso fotovoltaico y electromagnético que dispara los efectos de la fotosíntesis que sustenta la vida en el Planeta.
Todo este proceso empírico que fue materializado morfológicamente por una sociedad de “antiguos” que detectaron la significación del mensaje funcional y lo plasmaron en una herramienta símbolo que las culturas tibetanas e hindúes las llamaron Vajra o Dorje.
Por que no se quiso saber?, cual fue y es el camino de la flor de lis ?








7 comentarios:

  1. muchas gracias por la explicación, me ha quedado mucho mas clara su estructura, lo que simboliza, su importancia y en cierta medida de como podemos utilizarlo

    ResponderEliminar
  2. Magnífico trabajo, siento que no estés con nosotros Kuky, y en tu memoria te admiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAda vez que te motive la lectura y el contacto con quienes colaboramos , no dudes en hacerlo. En su memoria, Gracias

      Eliminar
  3. El vajra es un instrumento para viajar en el tiempo.
    Si meditas con el vajra sujetandolo en la Mano derecha o entre las dos manos actua como un acumulador de energia mental y espiritual.
    A medida que meditamos se va cargando y va acumulandose mas y mas energia.
    Su forma de ocho cerrado permite reconducir toda la energia al punto central del vajra.
    El ocho es la representacion del universo curbo, y doblado. Ls dos puntos mas alejados dl unverso a millones de años luz separados, en realidad estan unidos si el universo es curbo. El vajra sirve para viajar a la velocidad de la luz entre esos dos puntos.
    Cuando se medita con el dorje o vajra ocurren disrupciones temporales en la mente y en e.torno del meditador. El rayo diamantino impide que te duermas y te empuja a viajar en el tiempo y el espacio.
    Como todo es un instrumento inutil si no se medita con constancia y concentracion. Es como un coche electrico. O lo cargamos o no funciona.
    Es un arma de doble filo usada para bien o para mal. Regalada por los dioses a la humanidad o robada por los humanos a los dioses...

    ResponderEliminar
  4. El vajra es un instrumento para viajar en el tiempo.
    Si meditas con el vajra sujetandolo en la Mano derecha o entre las dos manos actua como un acumulador de energia mental y espiritual.
    A medida que meditamos se va cargando y va acumulandose mas y mas energia.
    Su forma de ocho cerrado permite reconducir toda la energia al punto central del vajra.
    El ocho es la representacion del universo curbo, y doblado. Ls dos puntos mas alejados dl unverso a millones de años luz separados, en realidad estan unidos si el universo es curbo. El vajra sirve para viajar a la velocidad de la luz entre esos dos puntos.
    Cuando se medita con el dorje o vajra ocurren disrupciones temporales en la mente y en e.torno del meditador. El rayo diamantino impide que te duermas y te empuja a viajar en el tiempo y el espacio.
    Como todo es un instrumento inutil si no se medita con constancia y concentracion. Es como un coche electrico. O lo cargamos o no funciona.
    Es un arma de doble filo usada para bien o para mal. Regalada por los dioses a la humanidad o robada por los humanos a los dioses...

    ResponderEliminar